Después de leer el título te preguntarás ¿y saben a magdalenas?

Pues te sorprenderá saber que no sólo eso, sino que son unas magdalenas saludables deliciosas, están riquísimas.

Me gusta cocinar magdalenas porque la preparación es muy rápida, en media hora las tienes listas incluyendo la cocción en el horno y duran en un recipiente hermético.

En esta ocasión, he usado harina de avena para que no lleven gluten. En vez de aceite, he usado compota de manzana que es un sustitutivo genial para aportar cremosidad. Para endulzar yo he usado dátiles, pero podrías usar sirope de ágave, panela o miel, a tu gusto.

Ingredientes para unas 8/10 magdalenas

-1 huevo campero

-3 cucharadas soperas de compota de manzana

-4 cucharadas soperas de harina de avena bien colmadas

-2 cucharadas soperas de yogur vegetal (o el que prefieras)

-1 cucharadita (tamaño café) de levadura en polvo El Canario 

-1 cucharadita (tamaño café) de esencia de vainilla

-4 dátiles (yo los trituro con el yogur por ejemplo para que se deshagan bien, también puedes usar sirope de dátiles que lo venden hecho, en ese caso 3 cucharadas soperas)

-4 onzas de chocolate negro sin azúcar 

-aceite de coco para engrasar

Preparación

En un bol, bate el huevo y añade la compota, el yogur, la esencia de vainilla y los dátiles triturados, mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la levadura y mezcla bien. Ves añadiendo poco a poco la harina de avena hasta que quede bien mezclado. Enciende el horno para que se vaya calentando. Puedes usar moldes para magdalenas de papel o un molde, engrasa con un poquito de aceite de coco lo que vayas a usar. Añade pasta hasta la mitad del molde o un 3/4 si te gustan más subidas, en mi caso yo puse hasta la mitad. En cada magdalena, pon unos trozos de chocolate y hunde algunos más que otros. La primera vez lo mezclé con la pasta pero el chocolate se queda abajo, de este modo, queda mucho mejor y hay chocolate en toda la magdalena. Baja el horno a temperatura media y hornea entre 12/15 minutos. Normalmente no es necesario gratinador, pero eso depende del horno, la primera vez que las hagas, como es poco tiempo, controla lo que tu horno tarda en cocinarlas.

¡A disfrutar!

Si las pruebas, cuéntame en redes sociales.

Si te gustan las magdalenas, te dejo más recetas saludables:

-Magdalenas con higos (versión saludable)

-Muffins de avena con manzana

-Muffins de avena con arándanos

#auroravegacook #avlifestyle