Este año, la extraordinaria situación a muchos nos va a obligar a hacer turismo nacional y hasta en algunos casos como el mío, en turismo local. Viviendo en Mallorca, esto no supone un problema para mí, sino todo lo contrario. Siempre he sido turista en mi tierra y este verano, más.

En mi lista de deseos de experiencias top, se encontraba el Hotel de Mar de Gran Meliá y su reconocido restaurante Arrels by Marga Coll y el pasado fin de semana lo taché con una enorme sonrisa.  Gran Meliá Hotels ha lanzado una promoción que pone el lujo al alcance de todos y un break en estos momentos a todos nos hace bien y este en concreto ¡es magia!

Hotel de Mar & Arrels by Marga Coll es una experiencia que incluye una estancia para dos en una habitación con vistas al mar y desayuno Arrels by Marga Coll. Una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía mallorquina y las instalaciones del hotel que no sólo cuenta con un spa muy a tener en cuenta, sino con unos espacios al aire libre acogedores y fabulosos.

En primer lugar comentaros que en Gran Meliá Hotels, se toman todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de los clientes, todo con mucho tacto y haciendo que sea lo más agradable posible. Lo hacen a través de un programa certificado by Bureau Veritas. Han adaptado las medidas de forma que no molestan y hacen que realmente se pueda disfrutar del hotel con casi total normalidad.

Llegué al hotel por la tarde -más tarde de lo que tendría que haber llegado como siempre- y tras dejar las cosas en la habitación, nos fuimos directos al spa. La habitación es amplia y las vistas al mar transmiten mucha calma, desde que me asomé a la ventana, tenía ganas de acostarme y dormirme escuchando el sonido de las olas. Los productos de aseo son de Clarins y me metí en la ducha para refrescarme, que bien huelen y que bienestar transmiten.

La firma también está presente en el SPA by Clarins, mi primera visita fue muy rápida y pedí cita para volver al día siguiente con calma, después de los nervios que hemos pasado tras esta pandemia, necesitaba doble sesión. Para acudir al spa, se tiene que reservar, así se garantiza que no haya aglomeraciones.

bikini Aurora Vega SHOWROOM

Al salir del spa, ya estaba atardeciendo y de camino a la habitación hicimos una parada en una calita privada del hotel para darme un baño. En esta calita hay varias hamacas, el Bardot Pool Club del hotel está inspirado en la la Riviera Francesa de los 60 y su nombre hace honor a la musa francesa. Un sueño de decoración, todo hay que decirlo.

bikini Aurora Vega SHOWROOM

Por la noche aprovechando que estábamos en la zona, fuimos a visitar a un amigo, pero me queda pendiente el volver al restaurante Arrels by Marga Coll para cenar y no descarto que sea para mi cumpleaños porque vimos platos saliendo y tenían una pinta increíble.

vestido Aurora Vega SHOWROOM, calzado HEYMO

Tal y como pensaba, dormir frente al mar con su sonido fue magia. Me levanté tan relajada como hacía mucho que no me levantaba y bajamos al restaurante para disfrutar del plato fuerte de la experiencia, el Desayuno Arrels by Marga Coll. Este desayuno es un repaso por la gastronomía mallorquina, cargado de productos locales de calidad. Consta de cinco pasos y os anticipo que es un desayuno con el que hay que hacerse a la idea de comer despacio, disfrutar de las vistas y la compañía. Invita a la calma y no hay nada que me guste más que comer sin prisas.

El paso 1 es refrescante, zumos naturales y frutas con espuma. En este paso sirven un yogur que sin lugar a dudas es el mejor que he probado.

En el paso 2, una versión premium del típico pa amb oli mallorquín. Me encanta el pa amb oli y si son con quesos y embutidos de calidad, más. Los sirven con todo tipo de complementos como membrillo, compota de manzana o mermelada de limón. Tampoco faltan los tomates de ramillete, ni un buen aceite de oliva y respecto al pan, se sirve con pan moreno y blanco y también llonguets, que es un pan mallorquín que está buenísimo. Y alguna cosa más que os dejo como sorpresa. A partir de este paso, se sirve maridaje, acertadísimo en cada uno de los pasos.

La repostería salada mallorquina es toda una tradición y es la protagonista del paso 3. Variedad de empanadas y cocas de aceite. Mi preferida fue la de pimientos ¡ñam!

En el paso 4 puedes elegir entre una variedad de platos con huevo. Nosotros probamos los huevos fritos con patatas panadera y trufa y huevo poché con verduritas y crema de patata que fue mi favorito y que os recomiendo 100%

En el paso 5 le llega el turno a la repostería mallorquina, que os tengo que confesar que ya no podía más y que la reservé para después, un plato con variedad de dulces en tamaño mini.

A los manjares que pasaron por la mesa hay que añadir el entorno, el servicio 10 -nos atendió Lucas y fue muy amable- y las increíbles vistas al mar. Se siente una paz absoluta y para mí esa sensación no tiene precio.

Yo a este desayuno le añado un paso 6 que puede ser una siesta en una cama balinesa de la piscina o en la habitación, que es justo lo que hicimos.

Por la tarde bajamos a la piscina, en realidad a una de ellas, porque hay varias. En ningún momento la zona ha estado con aglomeraciones, hay un espacio abierto muy extenso y os puedo asegurar que podéis estar tranquilos con el tema de la distancia de seguridad.

bañador Aurora Vega SHOWROOM

En estos momentos, hay una promo para disfrutar de la Hotel de Mar & Arrels by Marga Coll

EXPERIENCE por 295€ que como os he dicho incluye noche en habitación deluxe con vistas al mar y desayuno en Arrelsby Marga Coll.

RESERVAS

Teléfono 971402511

gran.melia.de.mar@melia.com

En Instagram me habéis preguntado sobre si se puede disfrutar del restaurante sin estar alojado y la respuesta es sí, lo podéis hacer con los daypass de Hotelbreak:

Ver daypass Hotel de Mar Gran Meliá en Hotelbreak

No os podéis imaginar lo bien que me ha ido este día de desconexión. Breve, pero intenso y me ha cargado de energía positiva para afrontar con otros ojos el día a día.

Tanto si vives en Mallorca como si vas a visitar la isla, disfruta de esta experiencia única ♥

#StaySafeWithMeliá #ALifeWellLived #colaborador