El pasado 15 de agosto Muchache by Sebastián Pons presentó su nueva colección “Aimar Quiscú” en los viñedos Can Majoral en Algaida.

Un evento íntimo para prensa (gracias Gema Muñoz por la invitación) y allegados que logró expresar la fantástica y particular esencia de la colección, una vista atrás retrocediendo en el tiempo pero expresando también este nuevo presente. La situación actual ha hecho reflexionar a Sebastián Pons y con esta reflexión, se ha inspirado en los antepasados, en su estilo de vida, sus costumbres, recordar la importancia de cultivar la tierra, en resumen, volver a las raíces de la Mallorca auténtica.

Y que os voy a decir, que me encanta, porque yo misma antes de la pandemia, quise volver a eso, a la vida rural, a la conexión con la naturaleza, a vivir con otros tipo de lujos de esos que no cuestan dinero y de los que está repleta Mallorca y creo firmemente que en esta situación, es necesario retroceder para poder seguir adelante.

Tras el desfile tuve la oportunidad de charlar con el diseñador mallorquín y me comentaba que tiempo atrás, una colección así no hubiese entrado en sus planes, pero que las cosas han cambiado y esta colección es el reflejo de ese cambio. Añado a este comentario que es un cambio muy acertado y lo es porque “Aimar Quiscú” (querer a alguien)  dos palabras mallorquinas que apenas se usan más que en los pueblos, es un homenaje a nuestros antepasados, a su lazo con la tierra y sus prendas están pensadas para esa vida “rural” en la que producimos lo que consumimos (ideal) confeccionadas con tejidos naturales, ligeros y transpirables.

Sebastián Pons rescata la camisa mallorquina, una prenda cómoda que se usaba para trabajar el campo y que ha conseguido recrear con un aspecto totalmente actual. Las 24 prendas que componen esta colección están confeccionadas de forma artesanal, en colores neutros y que no olvida prendas icónicas de la firma como las túnicas y los kaftanes, en esta ocasión, con un estilo rústico.

fotos: Miguel Ángel Maestre

Colección aparte, el desfile fue todo un espectáculo que logró erizarme la piel. Desde las primeras notas de la banda sonora con la voz de María del Mar Bonet, los modelos bajando por los viñedos, descubrir las prendas con tanto carácter mallorquín acercarse… ¡magnífico!

Enhorabuena Biel de la Mel por la organización del desfile, algo mágico.

Tras el desfile, hubo un cóctel en el que pudimos intercambiar opiniones y había una que era unánime: el desfile de Muchache fue todo un éxito.

foto: Jesús de Chus

Ropa elaborada con sentimiento para personas con alma ♥

#aimarquiscu #muchahebysebastianpons