
Estoy segura de que no soy la única que ha empezado el año con una barriga que no es suya. Desde mi viaje a Italia en noviembre no me había recuperado y es que la comida tan rica que se sirve por allí y mi intolerancia al gluten no son compatibles. Yo como os podéis imaginar decidí olvidar que el gluten me sienta mal, pero mi cuerpo no se olvidó de que se inflama y no sólo es hinchazón, sino malestar físico y emocional. En fin, valió la pena, la comida en Italia es un espectáculo.
Dicho esto, me he puesto en serio y ya he conseguido volver a mi normalidad y esto ha sido lo que he hecho.
Como he reducido la inflamación en mi cuerpo
Empiezo el día con un té verde y tomo muchas infusiones durante el día, entre ellas: jengibre y limón, cúrcuma, canela, laurel… son las mejores para hacer detox.
Ejercicio. No sólo ha sido el gluten, he entrenado poco los últimos meses. He vuelto a mis tres entrenos por semana y andar todo lo que puedo. Respecto a esto, a mí lo que me funciona es la constancia, si me toca, aunque tenga poco tiempo hago un pequeño entreno.
Desayuno rico en proteínas, huevos a la plancha con alguna verdurita o tortilla y un smoothie verde (a veces con alguna fruta tipo frambuesas o manzana)
Este desayuno: huevos camperos a la plancha, cogollos de lechuga con queso cottage, tomate cherry, aceite de oliva, pimienta negra y sal con café con leche de almendra.
Empiezo la comida con una sopa de verduras con cúrcuma y pimienta. Me ayuda a saciarme y es genial para desinflamar tripa.
Contacto con la naturaleza, parte de mi inflamación se debe al estrés. La naturaleza me calma. Os puede parecer una tontería, pero las cosas que nos aportan calma, nos ayudan a desinflamar.
Cena ligera, sencilla para que sea fácil de digerir e intento cenar unas horas antes de meterme en la cama. No hago ayuno pero si dejo descansar mi sistema digestivo mínimo 12 horas.
Suplementos, Bye Bye Bloat Caps son unos probióticos que restablecen la flora intestinal, mejora la digestión y activa la inmunidad. Van genial, llevo con ellas un par de semanas y no sólo noto que tengo la tripa menos hinchada, sino que estoy más activa. Estos suplementos elevan los niveles de energía.
Ver vlog sobre cómo desinflamo mi cuerpo
Por si queréis probarlas, os dejo este descuento: AURORA-15
*Tendrás un 15% en compras superiores a 30€ en toda su web.