El pasado mes de septiembre aproveché mi estancia en Madrid para acercarme a dar una vuelta por la zona del Cibelespacio de la MBFW.
Tengo que decir que llegué al mediodía y me sorprendió muchísimo encontrar muy poca gente en el recinto, una vez dentro comprobé que los talleres y actividades especiales hacían un parón justo al mediodía y que todo el mundo estaba comiendo.
Mi primer parada la hice en el stand de VOGUE, nada especial en aquel momento, algunas proyecciones en una pantalla y globos para celebrar su 25 aniversario. Según comentó la chica que estaba en el stand, después de cada desfile regalaban algunas revistas.
Mi recomendación: estaría genial que se aprovechara la gran afluencia de gente y aprovechar también este stand con contenido interesante, puesta a pedir la charla de una editora, una fotógrafa e incluso una modelo que haya posado para VOGUE haría que me quedara un buen rato escuchando ¿y vosotras?
L’ORÉAL fue el maquillador y peluquero oficial de la MBFW y después de cada desfile daban clases en su COLOR BOUTIQUE mostrando sus productos como la laca Elnett, sus mechas californianas o su nueva colección de maquillaje.
Justamente durante mi visita no terminó ningún desfile y no pude conocer de cerca estos cursos, una lástima.
Una de las cosas que más me gustaron, fueron las zonas de puffs para ver los desfiles. Lo cierto es que no todo el mundo que acude a la MBFW puede acceder a los desfiles y estos detalles hacen que de ser así, no nos quedemos sin apreciar las colecciones y sus detalles.
Telva, Grazia o Elle eran otras de las revistas que tenían su stand en el Cibelespacio, como he comentado sobre VOGUE, me falta contenido en estos stands, no acudo a ellos para que me regalen una revista, pero si en ellos se ofreciera información sobre cómo se plantea una editorial de moda, cómo se eligen los entrevistados o los temas a tratar en sus páginas… sería un tema que a muchas de nosotras nos gustaría conocer de primera mano ¿verdad?
También puede ser que se hiciera algo de todo esto, pero al no estar anunciado o publicado no me pude organizar para poder asistir.
En YoDona tenían preparados talleres de peinados en horas concertadas, incluso una charla con Carmen Lomana.
El stand de ebay fue uno de los que más me gustó, las chicas eran un encanto. En él pude descubrir la colección NEW TALENT SHOP, una colección exclusiva de veinte prendas cada una desarrollada por diseñadores reconocidos y que en ninguno de los casos sobrepasaba los 150 euros.
Lo mejor, que pude participar en el sorteo de una de estas prendas, simplemente por elegir mis tres favoritas. Os puedo asegurar que no lo tuve nada fácil.
Entre estos diseñadores: ManéMané, Maya Hansen o María Escoté. El diseño de esta última, una original sudadera, fue uno de mis preferidos.
Y para refrescarse un poco durante la visita, stands como el de Mahou o Solan de Cabras:
Stands aparte si por algo me gusta visitar el Cibelespacio es para poder ver de cerca las colecciones de jóvenes o recientes diseñadores en la zona EGO, colecciones de las que puedes comprar prendas a unos precios más que razonables, prendas que me gusta tocar y observar con detenimiento cada detalle cada detalle.
De entre todos los diseñadores, estos fueron los que más me gustaron:
Paula Boadas y Jessica Raya estudiaron Diseño y Moda juntas en Barcelona y al graduarse pusieron en marcha este proyecto. Prendas funcionales y con acabados artesanales.
Por los colores de la colección, las prendas parecen sencillas, pero si las observas de cerca te das cuenta de que se han confeccionado con mimo y cuidado cada costura, espectacular.
Una excelente colección de prendas que te llevarías puestas en el mismo instante y a un precio muy económico teniendo en cuenta que están hechas a mano.
Ya os digo que en breve, me haré con uno de sus vestidos, son geniales.
Procedente de Lituania creció entre las colchas que tejía su abuela y la máquina de tejer de su madre, de ahí lo especial de cada una de sus prendas. Verdaderas obras de arte: originales y auténticas.
Y este ha sido mi resumen del Cibelespacio, muy breve teniendo en cuenta que no se me ocurrió otra que presentarme allí al mediodía y no había demasiadas actividades programadas en ese horario, pero tenía mil cosas que hacer y fue el único momento en el que encontré hueco, algo es algo ¿verdad?
Como última sugerencia, tengo que decir que estaría genial hacer unos mini desfiles de los diseñadores que exponen en la zona EGO, sería una buena forma de poder ver sus colecciones en movimiento y alegrarnos el día a las que no podemos asistir a los desfiles. El martes 17 para cerrar la Semana de la Moda de Madrid, había una serie de desfiles, pero creo que hacer algún mini pase cada día daría mucha vida y movimiento a la zona del Cibelespacio, y somos muchas las que nos acercamos hasta allí con motivo de la MBFW esperando algo más.
vestido: ZARA AW13/14
collar: Aurora Vega SHOWROOM
reloj: Michael Kors
bolso: ZARA old
Y vosotras…
¿Habéis estado alguna vez en el Cibelespacio?
¿Qué actividades le añadirías?