Llega el fin de semana y mi cuerpo me grita aaaaaaaaaaaaaaaaazúcar!!! jajaja imagino que no soy la única, por eso, le pedí una solución a mi nutricionista Estefanía, necesitaba algo rico y con lo que engañar a mi cuerpo y vamos que si lo he conseguido.

Estefanía me ha descubierto una fantástica harina de avena con sabores con la que mi imaginación se ha desatado, la venden en NUTRI-PALMA por poco más de 6€ y tienes para muchas recetas, los sabores, donut, chocolate blanco, brownie… No hay que añadirle azúcar ni ningún otro edulcorante natural ni artificial, porque ya de por sí tiene mucho sabor, aunque yo le he añadido fruta para darle un poco de color. En esta ocasión, unos arándanos pero ya he probado con manzanas y mmmm pronto publicaré la receta.

muffins de avena con arándanos

Ingredientes (para unos 6 muffins)

-2 huevos

-4 claras de huevo

-1 yogur 0%MG

-4 cucharadas soperas de REV TECH OAT MEAL FLOUR sabor chocolate blanco

-1 puñado de arándanos deshidratados

-1 sobre de levadura El Canario

-una cucharada de mermelada de fresa sin azúcar Hero

-un poco de aceite de coco

-fresas y frambuesas para decorar

revtech oat meal

Preparación

Pon el horno a calentar, mientras tanto en un bol, añade los huevos y bátelos junto a las claras, añade el yogur y bate de nuevo, añade harina poco a poco para que no se formen grumos y por último medio sobre de levadura. Impregna una servilleta de papel con aceite de coco y pásala en la base de un molde de silicona para cupcakes, vierte la mezcla en cada compartimento, pon tres arándanos y empuja hacia abajo, otros dos y los dejas arriba. Introduce en el horno a fuego medio unos 15 minutos, si ves que hace falta gratinar un poco, pon el gratinador los últimos minutos.

muffins de avena con arándanos

muffins de avena con arándanos

muffins de avena con arándanos

En esta ocasión los tomé para desayunar un domingo sobre una base de yogur natural desnatado y una mezcla de agua y mermelada de fresa sin azúcar y decoré con fresas y frambuesas, pero son perfectos para llevar y merendar fuera de casa.

Muy pronto, nuevas recetas con esta maravillosa harina…

#auroravegacook

AURORA VEGA