Aquí servidora tiene más ganas de cuidarse que nunca, a medida que pasan los años, presto mucha más atención a mi alimentación y hago todo lo posible por no llevar una vida sedentaria.

Hace años, tuve un entrenador personal y la verdad que fue mi mejor época, como se suele decir, mente sana in corpore sano. No me obsesiono con estar delgada porque nunca lo he sido ni mi cuerpo está diseñado para serlo, soy una mujer con curvas, me encanta comer rico, lo que quiero, es sentirme bien, porque cuando mi cuerpo se siente bien, el trabajo, mi bienestar y muchas otras cosas van solas. No es nada nuevo que hay muchos alimentos que me agotan, me dan sueño, evitan que me mueva y tenga la vitalidad que tengo que tener, pero… me he relajado, mi metabolismo es mucho más rápido que hace unos años y no soy estricta en algunas cosas como debería serlo. Por otra parte, me cuesta ser constante en mis entrenos y aunque con la llegada de Allegra -mi perrita- camino muchísimo, no voy al gym todo lo que debería.

Por eso mismo, aparte de seguir con el gym, he decidido empezar con un entrenador personal y además no con uno cualquiera, alguien que tiene en su equipo una persona especializada en nutrición, ambos me pondrán firmes y me ayudarán a seguir las pautas sin rechistar, en menuda me he metido…

Daniel y Estefanía están detrás de NUTRI-PALMA una tienda de artículos deportivos, donde además imparten entrenos personalizados y te asesoran de una forma súper detallada y personalizada para que lo que comes, sea lo realmente que necesita tu cuerpo.

nutri-palma

Resumiendo un poco, los primeros entrenos son para coger fondo, espero perder algo de peso pero la verdad que no mucho, lo que quiero es tonificar y para ello Dani ha preparado una serie de ejercicios personalizados. Lo que más me gusta de este tipo de entrenos, es que tienes a alguien que está contigo al 100 por cien y corrige los errores que puedas tener, errores que llevan a lesiones y es lo que más miedo me da. Otra de las cosas, lo rápido que ves resultados.

Respecto a la alimentación, Estefanía estuvo conmigo un buen rato, analiza lo que sueles comer, tus intolerancias, tus objetivos, para luego elaborar una dieta que te ayude a cumplirlos. En mi caso, una dieta rica en proteínas para no perder músculo y tener la energía suficiente para seguir el ritmo de los entrenos y de mi día a día, que ya de por sí solo no es poca cosa. Y yo que estaba tan orgullosa de mis desayunos, resulta que lo estaba haciendo mal, hay cosas que mejor no mezclarlas, cada comida en su tiempo, cosas que sólo una profesional te puede explicar y adaptar a cada persona. Lo que más me gusta de Estefanía es que incluso si no quieres ingerir carne, te dice de dónde conseguir las proteínas que necesitas vía vegetal.

Poco a poco os iré contando mis progresos y sobre todo os iré hablando de nutrición de mano de una profesional como Estefanía y de los entrenos de la mano de Dani, para que los vayáis conociendo y si os interesa el tema de tener un entrenador personal, les he hecho esta entrevista:

nutri palma

nutri palma

nutri palma

nutri palma

nutri palma

nutri palma

AURORA-Por experiencia, sé que ir al gym tres veces a la semana a veces no es suficiente para conseguir los resultados que a una le gustaría… ¿qué rectifica un entrenador personal en nuestras rutinas?
DANI-¡¡Efectivamente!! como bien dices, a veces no es suficiente entrenar 3 veces por semana en ocasiones depende de la persona, su vida cotidiana sus objetivos y metas que quieran conseguir
¿QuÉ rectificamos? En principio los malos hábitos a la hora de entrenar o realizar los ejercicios.A-¿Qué solemos hacer mal?
D-Principalmente no tener una constancia en los entrenos y en ocasiones querer tener
resultados antes del tiempo necesario y estar muy mal asesorado. Eso conllevaría a que mucha gente se desmotive.A-Realmente ¿cuántas sesiones son necesarias a la semana para conseguir resultados?
D-Como bien he dicho anteriormente, todo depende de la persona y sus objetivos que desde un principio hay que tenerlos claros.A-En mi caso, me cuesta siempre arrancar porque los resultados llegan tarde y son lo único que me motiva ¿dónde debemos buscar motivación extra?
D-La motivación extra va llegando día a día a medida que vas consiguiendo tus objetivos siempre y cuando estés bien asesorad@ por un profesional.

A-¿En qué te basas para crear un plan para una persona en concreto?
D-En primer lugar particularmente tengo una entrevista personal para conocer su hábitos diarios ,y sus objetivos a conseguir,y a partir de ahí partiremos con la alimentación.

AURORA-¿Controlas lo que come la persona a la que entrenas? jajaja aunque ya sé lo que me vas a decir…
D-En particular, me interesa conocer que mi cliente tiene buenos hábitos a la hora de comer pero en mi caso, ya contamos con una especialista que se encarga de seguir tu alimentación y sobre todo estés motivad@ con los resultados.

A-¿Hasta qué punto es importante la alimentación?
D-Es fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada para el mantenimiento interno del cuerpo humano desde; Aportar las vitaminas, minerales y combustible necesario para realizar los ejercicios ,además el mantener unos niveles adecuados de glucosa también es muy importante.
(mi lema)
ALIMENTACIÓN+DEPORTE+DESCANSO = mente y cuerpo sano

nutri palmaPrecisamente si me he decidido a empezar con vosotros es porque sois un equipo de lo más completo, Estefanía es la otra mitad de Nutri-Palma y se encarga de asesorarnos respecto a alimentación…

AURORA-En mi primera conversación contigo me quitaste la idea de que mis desayunos eran de lo más completos y mira que presumía de ellos… ¿somos muchos los que no comemos en el orden que deberíamos verdad?
ESTEFANÍA-El mantener un orden, respetar los horarios de comida, estar relajada a la hora de comer y masticar bien es esencial a la hora de querer tener unos hábitos saludables. Saltarse los horarios o comidas es muy perjudicial para nuestra salud y con este error muy común, solamente conseguimos llegar con mucha hambre a la siguiente comida e incluso caer en  la denominada “comida basura´´A-Me has descubierto que ir a entrenar en ayunas es malo, yo tomaba un té pero muchas de mis compañeras de gym en Duets no toman nada por qué debemos desayunar antes de ir al gym .
E-Muchas veces se dicen cosas qué……¡Bien..! O es que están mal informados, o por que lo han escuchado sin saber realmente por que se dice..¡¡A sí!! por que es bueno!! (Ironía).
Pero no te sabrán decir muchos de  ell@s  el.. por qué??Pero siempre digo lo mismo a tod@s.
¡¡Cada persona es un mundo y con unos objetivos diferentes!!
En mi caso no aconsejo una actividad física en ayunas. Hay que saber, que si no hay glucosa por que se ha consumido haciendo una actividad física y también se ha consumido durante el periodo de sueño, la grasa sin glucosa no puede ser metabolizada y a continuación ser utilizada como energía . Y para la perdida de grasa se necesita glucosa, lo más recomendado es llevar un control con un experto en nutrición humana y un médico deportólogo.
A-Y si vamos al mediodía… ¿comemos antes o después?
E-Es aconsejable siempre haber comido algo antes de acudir al gimnasio al menos entre 40 minutos a
60 minutos antes, ya que el alimento te proporcionará la energía necesaria para rendir mejor, pero tampoco se debe empezar un entrenamiento justo después de haber realizado una comida en abundante o pesada.A-Sé que vamos a hacer buenas migas porque no como mucha carne y me vas a ayudar a encontrar en otros alimentos las proteínas que necesito ¿puede ser una dieta vegana y apta para el entreno?
E-Son perfectamente compatibles, siempre y cuando tengas tiempo para que en tus comidas incorpores las vitaminas y minerales siendo variada tu alimentación y mejor si es casera que comprarla en packs en los establecimientos ¡¡tu bolsillo te lo agradecerá!!
Si no disponemos de tiempo suficiente la alimentación es lo mas importante en “variar´´ el alimento y tomar un suplemento de vitamina B12 .
Por experiencia propia de haber sido una estricta vegana durante 3 años, nunca necesité suplementación de vitaminas, con controles trimestrales de analítica. Ahora consumo algo de pescado y huevos orgánicos alguna vez que otra.
PROTEÍNAS VEGETALES

Brócoli, espinacas, guisantes, temphe, tofu, quinoa, almendras, lentejas, garbanzos, coliflor, pepino, espárragos, pimiento, espirulina, soja, seitán (carne vegetal)

A-¿Puede una mala alimentación hacer que nuestro esfuerzo en el gym no se refleje en nuestro cuerpo?
E-¡¡Rotundamente SÍ!! La alimentación es el principal causante del control de peso de las personas. Las consecuencias pueden ser muy serias por eso es muy necesario la educación y
los conocimientos en nutrición y conocer lo más importante.La buena alimentación es esencial para mantener un cuerpo y una mente sana.

A-Mi problema es que lo que hay en el plato además de sano tiene que ser bonito y apetecible ¿es esto posible?
E-Las dietas son..¡¡ aburridas, sosas poco apetecibles y repetitivas!! Saber comer bien y una correcta nutrición es maravilloso en la cocina para crear recetas con valores nutricionales perfectos y sobre todo ¡¡que estén llenos de color y sabor!!
Libros de recetas fitness  y saludables que aconsejo

-Cocina fit de VIKIKA
-Por fin vas a ponerte en forma
-Dieta Vegana para Crossfit
-Good Food

A-Al contar con tu ayuda ¿cómo empiezas con una persona?
E-Sobre todo soy profesional y objetiva en mi trabajo. En particular me gusta conocer la salud, su estilo de vida, si practica deporte e intentar en su caso hacerle entender la necesidad  de practicar algún tipo de ejercicio diariamente.
También me gusta adaptarme a sus gustos culinarios, horarios, trabajo, saber si tiene alergias, enfermedad y explicar con paciencia cada punto del asesoramiento, pero sobre todo ayudarle a su motivación con un estilo de vida saludable.

Estoy segura de que estas preguntas y respuestas, os han resuelto muchas dudas, muy pronto os cuento más, podéis contactar con ellos:

Facebook NUTRI-PALMA

971 96 47 59

calle Ocells, 39, Palma

AURORA VEGA