Una de las cosas que más me cuestan a la hora de centrarme en comer sano, son los fines de semana, imagino que no soy la única ¿verdad? llega el tiempo libre y lo que quiero es disfrutar en todos los sentidos, pero he descubierto gracias a mi nutricionista que una cosa, no está reñida con la otra.
Esta receta es perfecta para endulzar las mañanas del fin de semana o de tu día libre, de una forma sana y fácil.
Ingredientes para 4 crêpes:
-2 claras de huevo
-1 huevo entero
-4 cucharadas soperas bien colmadas de harina REV TECH OAT MEAL FLOUR sabor chocolate blanco, a la venta en NUTRI-PALMA
-4 cucharadas de leche de avena (o de la leche que utilices)
-una pizca de vainilla en polvo
Para el relleno:
-1 plátano maduro
-2 cucharadas de cacao puro desgrasado VALOR
-1 cucharada de sirope de ágave
-para decorar: fresas, melocotón, manzana…
Preparación
Añade todos los ingredientes de los crêpes en la batidora, bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Pon una sartén mediana antiadherente al fuego -aunque puedes hacerlo en sartén pequeña y hacerlo tipo tortita americana- y añade dos cucharadas colmadas de mezcla y esparce hasta cubrir toda la superficie de la sartén, cuando empiece a tostarse, le das la vuelta, reserva los crêpes en un plato.
Mientras haces los crêpes, puedes ir preparando el chocolate, chafa el plátano pelado en un cuenco, añade el sirope y el chocolate y mezcla hasta conseguir una pasta parecida a la Nutella.
Yo rellené el crêpe por una cara, le puse fresas, lo partí a la mitad y hice un montadito, en vez de azúcar glass, usé un poco de la misma harina, pero puedes hacerlos en rollito o con otras frutas, con manzana ni os cuento lo rico que está y le añado canela. En realidad, Estefanía me facilitó la receta de esta Nutella fit para unas tostadas de centeno, pero es que con los crêpes, se sale!
por cierto, a estas alturas creo que todos conoceréis la colección de Flamencos de TIGER, love total!!
Si necesitas ayuda en tu alimentación y quieres cumplir tus objetivos, os la recomiendo:
Estefanía NUTRI-PALMA, calle Ocells, 33, Palma.
#auroravegacook