Ayer asistí a la cata de vinos anual que se celebra en Lloseta (Mallorca) a cargo de VINÁMICA.

No soy una experta, pero poco a poco voy descubriendo algo más de me gusta o no me gusta y teniendo en cuenta que hace cinco años sólo tomaba lambrusco y que ahora el tinto es mi favorito, he avanzado muchísimo.

Me quedo fascinada cuando me explican de donde procede el aroma de cada vino, que los hay que te pueden recordar el olor a rocío de un amanecer o a una caja de puros… y darme cuenta que también soy capaz de captarlos 🙂 aunque lo que estoy deseando, es que llegue a hacerlo por mí misma, sin pistas.

Hubo un par de descubrimientos, caldos riquísimos que os aconsejo:

VINO BLANCO

En primer lugar, os recomiendo CIENFUEGOS, muy suave y afrutado, AFTER ENOS también estaba bastante rico.

VINO ROSADO

ACROLLAM, de la tierra, simplemente una golosina hecha vino. Y para que te guste más, su precio, unos nueve euros, huele a piruleta, pero sabe mejor.

VINO TINTO

DEHESA de los CANÓNIGOS fue el vino que más me gustó, es muy afrutado y tiene el premio al mejor vino de crianza de España, lo merece, ideal para empezar a tomar una copa de vino (acompañado de un buen queso) antes de cenar o para empezar a hacerlo.

QUINCHA CORRAL es perfecta para continuar cenando, justo cuando llegue el plato consistente de carne, tiene mucho más cuerpo.

De esta bodega me gustaron todos sus vinos, desde el crianza  hasta esta maravilla de reserva que os recomiendo totalmente.

CAVA

No soy amante del cava, lo tomo sólo para brindar, pero este en concreto me gustó bastante.

Mis recomendaciones están guiadas por César, de GARAGE REX, que me invitó al showroom y me guió para probar los mejores vinos… gracias.

Si tenéis oportunidad de visitar su restaurante, os vais a sorprender de la magnífica carta de vinos que tiene y a unos precios inmejorables.

En el teatro de LLOSETA, donde se celebró el evento, no cabía ni un alfiler:

Ya me contaréis si probáis alguno de estos vinos…

Y vosotras ¿me podéis recomendar alguno?