Lo hashtags son mucho más que esas palabras a las que le ponemos un # delante. Son palabras clave que nos ayudan a que nuestras publicaciones tengan más alcance y una herramienta gratuita a añadir a cualquier publicación que queramos que tenga más visibilidad.

Es importante hacer un estudio de  los hashtags que definen no tu perfil (sea personal o de empresa) sino cada una de tus publicaciones, incluso crear tu propio hashtag para definir y agrupar tus publicaciones.

Los hashtag forman parte de una buena estrategia digital pero si usas los incorrectos, puede ocurrir todo lo contrario. Y te lo contamos porque en V Comunicación, hace relativamente poco, hemos descubierto que hay hashtags prohibidos en Instagram y que si los usas de forma continua, pueden afectar negativamente en tu cuenta.

Si usas estos hashtags prohibidos a la larga, puede afectar al alcance y visibilidad de las publicaciones de tu cuenta, por decirlo de alguna forma Instagram te esconderá ya que marca tu cuenta como spam, menos personas verán tus publicaciones y acabará afectando a tu engagement.

El algoritmo de Instagram nos trae de cabeza, lo sabemos, pero el utilizar estos hashtags prohibidos empeorará la situación (más si cabe) incluso si usas publicidad para que tus publicaciones lleguen a más gente, así que si de golpe, aún con publicidad, tus publicaciones sólo consigan alcance y no likes con las promociones, algo está pasando. Si has notado en los últimos tiempos lo citado anteriormente o que el alcance de tu cuenta ha bajado, echa un vistazo a este listado y deja de utilizar los hashtag que aparecen:

A

– alone

– assday

B

– beautyblogger

– bikinibody

– boho

– brain

C

– costumes

– curvygirls

D

– date

– dating

– desk

– dm

E

– elevator

G

– graffitiigers

H

– hardworkpaysoff

– happythanksgiving

– humpday

I

– iphonegraphy

– italiano

K

– kansas

– killingit

– kissing

M

– master

– models

– mustfollow

N

– nasty

– newyearsday

P

– petite

– pornfood

– pushups

S

– saltwater

– shit

– shower

– single

– singlelife

– skype

– snap

– snapchat

– snowstorm

– sopretty

– stranger

– streetphoto

– sunbathing

– swole

T

– tag4like

– tanlines

– teens

– thought

U

– undies

V

– valentinesday

W

– workflow

Estos hashtags van variando, incluso algunos puede ser que aparezcan o desaparezcan del listado de búsqueda. Como veis, hay algunos que son habituales en muchas publicaciones como #beautyblogger #pornfood o #curvygirls precisamente descubrimos estos hashtags prohibidos por cuentas que habían bajado alcance y likes y ha sido dejar de usarlo y empezar a subir.

Aparte de no usar estos hashtags, debes intentar no repetir los mismos hashtags en todas las publicaciones o Instagram también te podría marcar como spam y sufrir las mismas restricciones por su parte.

Usa pocos hashtags en tus publicaciones, que realmente representen tu publicación y no lo hagas en comentarios. Instagram, te premiará por ello enseñando más tu publicación.

Si crees que tu cuenta se ha visto afectada por el uso de estos hashtags, intenta borrarlos de las publicaciones y permanece 48 horas sin entrar ni interaccionar en tu cuenta, aunque no es oficial, parece que el problema se resuelve.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda.

¡Te esperamos en RRSS!

#comunicacionv