Si nunca has oído hablar de esto, tranquilo, yo tampoco hasta el momento, por eso cuando Soma Clinic se puso en contacto conmigo y entre otros tratamientos me habló de “tanque de flotación” se encendieron luces en mi cabeza ¡lo quiero probar!

Soma Clinic es una clínica en el centro de Palma, Emilia está al frente de este espacio donde puedes disfrutar de tratamientos de medicina estética, tratamientos faciales, fotodepilación, masajes y muchos más.

¿En qué consiste?

La teórica: Al flotar sientes ingravidez y el gua del tanque de flotación está a la misma temperatura del cuerpo, pensado para aislar la mente y el cuerpo de todas esas cosas que “pesan” y vais a estar conmigo si afirmo que esas cosas se han multiplicado este año ¿verdad?

El cuerpo se relaja, el cerebro no tiene que pensar en la posición, ni luchar contra la gravedad para mantenerse en pie. Al flotar en silencio y a oscuras (aunque también puedes dejar luz) nada se opone entre tu paz y tú. Esto es posible gracias a la alta concentración de sales de Epsom.

Una hora de flotación, equivale a 4 horas de sueño del bueno.

¿Para qué sirve?

La teórica: Devuelve la libertad a tu cuerpo (qué bien suena eso en estos momentos) y hace que tu mente se autorregule y también, que explore en lo más profundo de ti.

 

¿En qué consiste?

Mi experiencia: Nada más entrar en la sala, sientes paz, que vas a vivir algo único y Viviane, la responsable de SomaFloat es una mujer con una energía muy bonita que te explica muy bien todo lo que tienes que saber para usar el tanque de flotación (que parece que son pocas cosas pero hay que tener mucho en cuenta)

Yo, por ser mi primera vez, decidí dejar la luz azul relajante encendida. Si alguien tiene claustrofobia a los espacios cerrados (si os pasa en el solarium por ejemplo) tienen un método para dejar el tanque medio abierto.

Me cuesta horrores desconectar, medito cada día en el bosque 15 minutos y no siempre lo logro. Mi cabeza es muy intensa cuando nos quedamos a solas. Pues bien, después de escuchar las indicaciones y darme una ducha, me metí en el tanque, fue ponerme a flotar y ¡wow! no sé explicaros pero fui incapaz de pensar en nada, como me pasa cuando me voy a dormir, que los problemas empiezan a tocar la puerta, pues nada, paz absoluta y mucho relax.

¿Para qué sirve?

Mi experiencia: Viviane me cuenta que hay muchos beneficios a quien practica la flotación, ayuda a la estrés, a la ansiedad, adicciones, jet lag, dolores, enfermedades, en el embarazo… hay quien viene a soltar un problema. Todo esto me lo contó al salir, porque quería que viviera mi primera experiencia siendo muy libre de sentirla. Yo vine con una misión en la cabeza: relajarme, soltar estrés y solucionar el dolor que sigo sintiendo por la terrible pérdida de Allegra (mi perrita)

Soy un poco bruja y mi intuición me ayudó en eso. En fin, no me preguntéis qué pensaba ahí dentro porque no lo recuerdo, no pensaba en nada ¡menuda maravilla! pero sin lugar a dudas algo estaba pasando. Tuve la necesidad de estirarme de cierto modo que antes no había hecho, me puse en posición fetal y antes de finalizar, por un momento, tuve la sensación de estar en mitad del universo y bueno seguramente estaba en mitad de mi inmenso universo interior.

Tras la flotación, paz y calma. Los días posteriores, todo se multiplica y las cosas que me pesaban, han dejado de hacerlo y de golpe les he plantado unas alas y fuera preocupaciones. Tema Allegra, sigo echándola de menos y eso no cambiará nunca, pero sí es verdad que desde que estuve en el tanque de flotación hace una semana, no he llorado más y lloraba cada día. Ahora la recuerdo con una sonrisa y mucha paz.

Os lo recomiendo sin lugar a dudas, los que prueban, repiten, yo seré una de esas personas.

Todo hay que decir que cada persona es un mundo, no soy fácil para relajarme pero sí para sentir la energía y este tanque de flotación tiene una energía mágica, os lo aseguro.

Gracias Viviane por descubrirme esta fantasía.

Podéis encontrar a Soma Clinic en Carrer Carlos I, 4 (Palma)

Teléfono de contacto: 971 71 07 71

#SomaFloat #SomaClinicMallorca *Colaboración