A estas alturas, por tus ojos tiene que haber pasado la famosa receta saludable de galletas de avena y plátano, fáciles y deliciosas, además de ser un capricho dulce de lo más sano.
¿Inconveniente? al durar hasta 4 días, me canso del mismo sabor, por eso os cuento como hacer tres versiones de esta galleta en apenas 12 minutos de preparación y otros 12 minutos de horno ¿qué te parece?
De este modo, una no se cansa, ya que puedes ir tomando galletas de diferentes sabores, pero no menos saludables. Esta receta no contiene gluten, harina, azúcar ni aceite.
Ingredientes (base para unas doce galletas)
-3 plátanos maduros
-6 cucharadas soperas colmadas de copos de avena
-canela
Para las de sabor miel y sésamo, añadimos:
-una cucharada de miel
-1 cucharada de sésamo
Para las de sabor chocolate y nueces, añadimos:
-1 onza de chocolate negro sin azúcar (2 si son pequeñas)
-4 medias nueces peladas
Para las de sabor chocolate naranja, añadimos:
-1 onza de chocolate negro sin azúcar (2 si son pequeñas)
-1 cucharada de postre de cacao en polvo 0% MG
-1 cucharadita de postre de cáscara de naranja rallada
Preparación
Enciende el horno para que se vaya calentando. Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en un bol, aplástalo con ayuda de un tenedor, añade los copos de avena y un poco de avena, mezcla y ya tienes la base, con la que también podrías hacer las galletas sencillas. Prepara una fuente de horno y pon un papel vegetal encima. Cada cucharada sopera es una galleta, pon esta cantidad sobre el papel vegetal y dale forma ayudándote con la cuchara.
Paso 1: Galletas con sésamo y miel: Haz 4 galletas, calienta un poco la miel, con ayuda de un pincel de cocina, aplícala sobre estas cuatro galletas y espolvorea generosamente con sésamo.
Paso 2: Galletas con chocolate y nueces: A la masa restante, añade las onzas de chocolate en trocitos y mezcla. Has 4 galletas más con esta mezcla y pon una media nuez pelada sobre cada una de ellas.
Paso 3: Galletas con chocolate y naranja: A la mezcla restante, añade el cacao en polvo, media cucharadita de postre de cáscara de naranja. Haz 4 galletas y espolvorea con la cáscara de naranja restante.
Pon el horno a temperatura media y hornea entre 10/15 minutos, todo depende de la fuerza de tu horno pero controla que no se quemen por abajo, se cocinan muy rápido. Las puedes conservar hasta 4 días en una caja de latón, en verano, te recomiendo hacerlo en la nevera.
Si las pruebas ¡etiquétame en redes!
#auroravegacook #avlifestyle