Estoy que me salgo con el tema Make Up y es que después de darme cuenta que tengo mucho que aprender, estoy poniendo medios para que las cosas cambien.

Ayer asistí al curso de maquillaje de la firma LOLA Make Up (de la que os hablé AQUÍ) en la perfumería XARIG (C/Aragón, Palma).

 

Hace unas semanas tuve el placer de asistir invitada por “El Corte Inglés” a un curso de auto-maquillaje de la firma Bobbi Brown. Para no repetirme en la información sobre como maquillarnos os aconsejo que le echéis un vistazo AQUÍ y en este post añadiré sólo las novedades que he aprendido así como métodos diferentes a la hora de hacer las cosas.

 

El primer paso como siempre limpiar, tonificar e hidratar… en este orden. Utilizamos leche limpiadora y tónico de Dior:

Hidratamos con , esta crema es la utilizo yo VISIONNAIRE de Lancôme… simplemente magnífica, para pieles mixtas no he encontrado nada mejor, una textura muy ligera que parece hasta mentira que trate la piel de la forma que lo hace.

Contorno de ojos SHISEIDO…

Y después de preparar la piel, lo primero en aplicar es el iluminador, con la brocha que os muestro en la foto, aunque parezca raro hacerlo con esta brocha (que a mí me lo pareció) se extiende perfectamente. Este producto sirve para dar luminosidad al rostro.

Después, aplicamos el corrector de ojeras, la base para el párpado.

A continuación el maquillaje fluido, recalco lo bien que va aplicarlo con brocha (es justo la de la foto) ya que no sólo se extiende mejor, también se ahorra producto y evitamos tocar la cara con las manos, que aunque parezca mentira, mucho de los granitos que salen es por culpa de eso.

El siguiente paso fue maquillarse los ojos (por eso os digo que os leáis el post de Bobby Brown, en él los ojos era lo último). Como iba con la idea de comprarme un kit de sombras pequeño para llevar en el bolos (todas las paletas que tengo son enormes y nunca me las puedo llevar para retocarme) me fijé en estas de cuatro colores…

Y más en concreto este color, son los tonos que más utilizo. Una de las cosas con las que estoy más perdida es con las brochas,por si os pasa como a mí la plana y más ancha es para aplicar y la que tiene forma de brocha y acaba en punta para difuminar. Importante soplar la brocha después de cada color para que no se mezclen y olvidarnos de los broches tipo esponjitas para aplicar sombras, en fin que yo sólo tengo de esas y voy a hacer el cambio ya, porque la verdad es que maquillados con las que toca, las sombras aguantan mucho más.

Volví a probar el eyeliner en gel, en cuanto se me termine el que tengo tipo rotulador me hago con uno de este estilo y su correspondiente brocha, claro.

Acabamos los ojos con rímmel. Y maquillamos los labios primero el perfilador y a continuación brillo o barra de labios. Para terminar los polvos sueltos y el colorete. Como veis el orden a la hora de maquillarse es bastante diferente que el curso que asistí de Bobbi Brown, pero hay en muchas cosas que coinciden.

Luego cada una también nos maquillamos de la forma que nos vaya mejor, yo por ejemplo los polvos sueltos me los aplico antes de maquillarme los ojos y se me hizo muy raro ayer dejarlo para el final. Y los labios es lo último que hago (en Bobbi Brown lo hacen antes que los ojos) porque depende de como me quede me pongo un colo u otro, a veces se nos va la mano con el eyeliner o las sombras y mucho mejor un brillo suave y a veces nos quedamos cortas y hay que darle un poco de vida a la cara con un coral en los labios ¿no?

Os dejo el oufit de que llevé ayer para asistir al curso, bien calentito porque no sabéis el frío que hace ya por Mallorca. Aunque en las fotos no aparezca, llevaba el chaleco de pelo gris que os enseñé hace uno días (puedes verlo AQUÍ)

Menos el jersey, todas las prendas llevan muchísimos años formando parte de mi  armario. La que menos, la falda de print animal de ZARA que tendrá unos tres años y que de cada día me gusta más. Las botas, también de ZARA, son una de las mejores compras que he hecho en toda mi vida, están como el primer día y me las he puesto muchísimo.

falda, camisa, botas, bolso: ZARA old

jersey, pulsera: Aurora Vega showroom

reloj: Michael Kors

Y para terminar, os recomiendo los productos que más me gustaron de LOLA Make Up, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de que pruebes productos de la firma que te imparte el curso y a la vez aprendas a maquillarte. En el caso de LOLA Make Up el curso costaba 5 euros y podéis canjear esos 5 euros en productos de la firma.

Aunque no los probamos, me encantaron sus esmaltes, de hecho compré uno, tienen un montón de colores y están genial de precio, cuando lo pruebe os cuento que tal resisten.

Sus brochas, de excelente calidad y económicas (rondan los 15 euros)

La textura de los brillos también me gustaron muchísimo y por supuesto las sombras, para que veías que fijan bastante, al acabar me fui a “La nit del Born” (a la que por cierto no fue demasiada gente) y al llegar a casa, que no era pronto, las sombras estaban intactas.

Mis compritas fueron las sombras de ojos que os mostré arriba y un esmalte de uñas en plata con el que tengo en mente hacer un esmalte fantasía que os mostraré en breve y que os va encantar.

Ya que estaba en Xarig aproveché para echar un vistazo a los esmaltes de uñas RARE (os hablo de ellos próximamente) y los nuevos colores de ESSIE…

Mil gracias a mi amiga Isa, que me echó un cable con las fotos y que estaba así de guapa…

Creo que por un tiempo tengo cubierto el cupo de maquillaje por el blog ¿verdad?

¿conocías LOLA Make Up?

¿Has asistido a alguno de sus cursos?