Si hay una cosa en la reconozco que estoy bastante pez, es en temas de maquillaje, si bien una con el paso de los años acaba por saber sacarse partido, es un tema en mi lista de propósitos, por lo que cuando recibí la invitación a manos de “El Corte Inglés” para asistir a uno de los cursos de auto maquillaje que organiza la firma Bobbi Brown, no pude ponerme más contenta.

En primer lugar nos contaron un poco sobre la firma, en especial sobre Bobbi Brown (que es la señora de la izquierda en la foto), su fundadora, que sobre el año 1991, cansada de no conseguir el tono de barra de labios que quería, creó una línea de diez tonos de labiales (que a día de hoy se mantienen), que se agotaron en un tiempo récord, fuera de cualquier pronóstico. Tal fue su éxito, que no tuvo más remedio que ampliar la oferta en productos de maquillaje, hasta el día de hoy, que es una de las firmas más reconocidas en el mundo de la cosmética.

Antes de empezar, nos recalcaron la importancia de tener la piel perfectamente preparada para el maquillaje (bufff primer paso lo hago bien). Sobre todo un tema en el que tienen toda la razón y que quizás alguna pasa por alto. En Mallorca, el agua del grifo es muy calcárea, por lo que es indispensable utilizar tónico después de limpiar la piel para que el poro no se obstruya.

De los productos que utilizamos, me gustó especialmente la crema hidratante “vitamin enriched face base”, de acabado ligero y no graso.

Una de las cosas por las que vale la pena hacer este curso, es para buscar tu tono de maquillaje perfecto, para evitar esa anti-estética apariencia de “máscara” que provoca lo contrario. En el cuello no debe aparecer ninguna marca…

Otro de mis descubrimientos en el curso: tenía claro que la piel que rodea los ojos es mucho más delicada, lo que tenía muy claro es porqué. Pues bien, seguramente muchas de vosotras ya sabéis, pero para mí fue algo nuevo, es porque la zona alrededor del ojo, tiene una capa menos de piel. Por ese motivo hay que usar un contorno de ojos y también descubrí que no hay que usar el maquillaje fluido por todo el rostro (yo lo hacía), sino aplicarlo como si fuéramos un mapache, evitando el contorno de los ojos. Y en esa zona a evitar utilizar productos específicos, correctores según nuestro tipo de ojera (este producto va a caer seguro, es impresionante como tienen tonos para cada tipo de piel) y un producto que se aplica antes de las sombras “long-wear warn”, tono beige 3,5 en mi caso, que unifica y hace que estas duren mucho más.

Sobre la mesa te dejan una ficha para rellenar con los productos que utilizas, así como la brocha con la que aplican, que es algo que me di cuenta que es muy importante y en lo que soy un desastre.

En lo único que voy por buen camino es a la hora de aplicar el maquillaje fluido, ya que hace tiempo que me hice con una brocha específica y con la que estoy encantada, como la que estoy utilizando en la foto…

Mi otra brocha (porque sólo tengo otra) me sirve para aplicar los polvos sueltos, los de sol y el colorete, Mal, muy mal :S

Como veis en la foto y por orden: la primera es redonda y suelta de forma que los polvos sueltos se distribuyan de forma uniforme, la segunda más tupida para hacer trazos más marcados con los polvos de sol y la tercera para el colorete.

Otra cosita para mi lista de deseos: juego de brochas de maquillaje en condiciones.

El colorete nos lo hicieron aplicar de una forma muy especial: sonriendo. De esta forma trazamos el color de forma natural y después de probarlo os tengo que decir que es una excelente forma de empezar el día frente a una sonrisa.

El tono de la foto que fue el que probé y que me encantó, es el “washed rose 2”

Y sobre el tema de las cejas, que en mi caso, nunca les he dado mucha importancia. En una de las cejas tengo una cicatriz, que casi siempre he disimulado con lápiz, pero en Bobbi Brown me enseñaron otra opción que hace que se note menos, hacerlo con sombra de ojos, así el color es mucho más fácil que sea el acertado, ya que de lápiz hay marrón y negro, no más.

Otra cosa que probé es el gel para cejas, que para las que tenemos las cejas rebeldes es de lo más indicado, no se movió un pelo de sitio en todo el día.

Desde aquí tengo que decir que tanto Adriana, Teresa como Maite, que fueron las maquilladoras que nos dieron el curso, son unas auténticas profesionales a la hora de captar el color que más nos favorece y que más se adapta a nuestras necesidades y preferencias. No dudéis en buscarlas si os acercáis por Bobbi Brown de “El Corte Inglés” de Avenidas…

En Bobbi Brown, maquillan los labios antes que los ojos, demostrando que a veces, menos es más y que una mujer puede estar perfecta con una buena base, rubor en las mejillas y un color agradable en sus labios y tienen toda la razón.

Además, nos aconsejan aplicar antes el labial y luego el perfilador, de esta forma se mantiene mucho mejor.

Acabamos el curso maquillando los ojos y donde hice mi gran descubrimiento, el eye liner en gel en concreto tono”Caviar Ink”. Llevo toda mi vida aplicando el eye liner con aplicadores en forma de rotulador y la verdad, he dejado de utilizarlos porque no duran nada, de hecho me había pasado al lápiz. Pues bien, me quedé fascinada al probar este producto que se aplica con pincel y que es muy resistente… LOVE IT.

Recomiendo este curso totalmente. Sé que muchas conocéis de sobra todo lo que os he contado, pero estoy segura de que otras han aprendido con este post… !imaginaros si os dan el curso en directo!

Cuesta menos de 50 euros, aunque su coste realmente es 0, porque ese importe se canjea luego por productos Bobbi Brown. Si quieres saber más sobre ellos, acércate al stand de Bobbi Brown en “El Corte Inglés” e infórmate.

Por cierto, en la entrada de ayer os mostré el look que llevaba al completo, podéis verlo AQUÍ

Muchas gracias a Bobbi Brown & El Corte Inglés por esta experiencia.

Y vosotras…

¿habéis asistido a algún curso de este tipo?

¿conocías Bobbi Brown?