Soy mujer de un solo perfume, por lo menos lo era hasta ahora. Hace ya muchísimos años que CHLOÈ me acompañaba día a día, pero el hecho de que este perfume esté de moda (a pesar de su precio), ha hecho que mucha gente de mi alrededor lo utilice, de forma que ya no lo reconozco como mi fragancia, sino como un aroma que me gusta, simplemente. No sé si esto os ocurre a vosotras, pero me pasó lo mismo con GUCCI Envy Me, mi anterior perfume (parece que estoy hablando de amantes, no?), en cuanto me empezó a rodear gente que lo utilizaba, dejé de utilizarlo.
Para mí los aromas son muy importantes, hay fragancias que relaciono directamente a ciertas personas o me recuerdan momentos vividos con ellas. La fragancia Be Delicious de Donna Karan es por ejemplo, mi amiga Grego hecha perfume y el aroma de GUCCI Envy Me que tanto tiempo usé es para ella sinónimo de fiesta, ya que durante el tiempo que perfumó mis noches pasamos los veranos (sobre todo sus noches) más divertidos que recordamos (hasta ahora, por supuesto)
Me acaban de hacer un regalo que me ha encantado, un nuevo perfume. Reconozco que en el primer momento me ha parecido mucho más fuerte que ningún otro que he utilizado hasta ahora, pero después de ir acostumbrándome a él y teniendo mucho en cuenta su significado, os tengo que decir que me chifla… él es PLEATS PLEASE…
Su nombre se debe a la línea de ropa divertida, alegre y con estilo PLEATS PLEASE que lanzó Issey Miyake en 1993, basada en una innovadora técnica sobre el tejido.
El objetivo de esta colección era explorar las posibilidades del tejido para liberar el cuerpo. Sus prendas están confeccionadas con poliéster 100% de alta calidad, se unían las piezas entre sí dos o tres veces más grandes de lo normal para después pasar por un proceso de plisado con prensas de calor, obteniendo un plisado permanente. Prendas que no necesitan planchado, que se lavan a máquina y se secan fácilmente, ideales para viajar…
Este proceso permite además de conseguir este acabado, darle forma a las prendas, por lo que no son necesarios botones ni cremallera, que era uno de los retos de Issey Miyake. El plisado horizontal, vertical y en zigzag da la posibilidad de crear ropa con auténticas formas arquitectónicas.
El libro que cuenta la historia de este proceso de plisado, está en mi lista de deseos desde ya!
Después de recibir el perfume he estado investigando por la web y esta es la colección PLEATS PLEASE que más me ha gustado:
Sus campañas publicitarias, tan originales como el tejido. Esta es mi favorita, el tejido PLEASE PLEATS hecho sushi…
Esta otra que sirve para darse cuenta de lo que se puede conseguir con esta técnica de plisado…
Y más comida y bebida a base de PLEATS PLEASE…
Lo cierto es que lo tiene todo: no se plancha, se lava y seca fácilmente y de buena calidad… Si tuviese que hacerme con una prenda de este tejido, sería sin duda alguna similar a la de esta foto, una blusa muy ponible y que sienta fenomenal…
Y para terminar y volviendo al perfume, su frasco representa la forma y la historia de este tejido. El perfume se creo en colaboración con la perfumista Aurelien Guichard y evoca optimismo y alegría… me viene que ni pintada!!. Entre sus notas olfativas: patchouli, manzana, vainilla y peonías.
Os dejo con el anuncio del perfume que me llamó mucho la atención desde el primer día que lo vi y que no puede representar mejor el espíritu de este perfume:
Y vosotras…
¿sois fieles a vuestro perfume?