El pepino es rico en agua, por lo que resulta refrescante, por eso mismo se asocia a recetas veraniegas, aunque la receta que os propongo hoy se puede comer como entrante o picada en cualquier momento del año. En mi caso, la he preparado para una cena ligera, el pepino tiene muy poco aporte calórico. Entre sus propiedades el pepino es rico vitamina C, potasio, fósforo y magnesio. Es de fácil digestión, ayuda a la circulación sanguínea y purifica el intestino.
Todos estos datos son más que suficientes para comer pepino de forma habitual y esta es una receta para que además, disfrutes.
Ingredientes para 2 personas o para 16 piezas
-2 pepinos tamaño mediano
-150 gramos de atún fresco
-un tomate
-media cebolla
-medio aguacate
-media lima
-1 cucharada de postre de cilantro picado
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva
-sésamo
Para la mayonesa
-2 cucharadas soperas de mayonesa ligera
-media cucharadita de café de wasabi en polvo
-media cucharadita tamaño café de mostaza
Preparación
En primer lugar pela los pepinos y corta para que te hagas una idea como si fuera el tamaño de un roll de sushi, te saldrán unas ocho piezas de cada pepino. Vacía la pulpa de cada pieza sólo por la parte superior, en forma de triángulo invertido, reserva.
Escalda el tomate para retirarle la piel, basta sumergirlos dos minutos en agua hirviendo y pasarlo de inmediato por agua fría. Pica la cebolla muy fina, ídem con el tomate pelado. Trocea en atún a daditos pequeños. Chafa el medio aguacate -normalmente para tartar lo hago en dados pequeños, pero en esta receta de esta forma el tartar liga mejor para rellenar el cuenco- mezcla los ingredientes y añade el zumo de la media lima, el cilantro, un chorro de aceite de oliva y salpimenta.
Rellena cada pieza de pepino con el tartar. Mezcla la mayonesa con el wasabi y la mostaza. Añade una cucharadita de la mezcla en cada pieza y rocía con sésamo. Puedes servirlo tanto en plato de entrante como en cucharadas de aperitivo.
Si te ha gustado esta receta, echa un vistazo al sushi de pepino. Si lo pruebas, me encantará saberlo en redes sociales…
#auroravegacook