La zona del cuello y el escote es una gran olvidada hasta que no se presentan los primeros síntomas de envejecimiento, cuando ya empieza a ser tarde para solucionar el envejecimiento prematuro de la zona, que lo provocan las mismas causas que lo provocan en la piel del rostro.

Muchas mejores aseguran mimar su piel, cuidarla cada día con los mejores productos faciales pero ¿también la zona del cuello y rostro?

La mejor opción es prevenir, por lo que nunca es demasiado temprano para prestar atención a esta zona tan delicada y tan femenina.

Limpieza

Tanto si te has maquillado como si no ¿limpias la piel de la zona? Si la respuesta es no, deberías, si extiendes la brocha del bronzer más allá del rostro para tener algo más de color en la zona del cuello y el escote, debes recordar desmaquillarlo también, ya que la piel de la zona también necesita respirar.

Para una doble limpieza, os recomiendo este aceite y este agua micelar de gh que puedes encontrar en Farmacia Aina Salom.

Hidratación

No olvides aplicar crema hidratante de noche y de día -la que uses para el rostro es suficiente- en movimientos ascendentes (siempre de abajo a arriba)

También es recomendable usar aceites específicos o aceite de coco, sobre todo por la noche para que los activos penetren mejor en la piel.

Para pieles maduras, os recomiendo Extra-firming energy de Clarins.

Protección solar

En invierno ¿extiendes la protección solar del rostro al cuello? deberías, ya que la piel de esa zona también es frágil frente al sol. En verano, debes reponer con asiduidad la protección solar en esa zona para evitar quemaduras solares.

Para proteger la zona del sol os recomiendo Heliocare Pigment Solution y Martiderm Proteos Screen con color para unificar el tono con el rostro, ambos en Farmacia Aina Salom.

Exfoliación

En la zona del cuello y escote, también se acumulan células muertas y conviene deshacerse de ellas, una vez a la

semana será suficiente.

Doux Gommage de Ingrid Millet, es uno de mis exfoliantes preferidos.

Mascarillas

Cuando uses mascarillas bien sean purificantes como de arcilla u otras iluminadoras, extiéndelas también en la zona del cuello y escote, verás que la piel es muy agradecida y notas una gran diferencia.

Esta mascarilla de Origins, me gusta especialmente para tratar la zona del cuello, Drink Up Intensive.

Tratamientos en cabina

Uno de los tratamientos que más me gustan para cuidar la piel del cuello y escote es el Indiba, que en Mallorca puedes hacerlo en Ana Veiga. Este tratamiento, estimula la creación de colágeno y elastina y tiene un potente efecto reparador, además ayuda a definir el contorno del rostro y se consigue un tono saludable y muy favorecedor. Llevo casi una década cuidando mi piel en la cabina de Ana Veiga y sin lugar a dudas, a mis 41 años, le debo el buen estado de mi piel en la zona del cuello y escote por toda esa prevención que llevamos haciendo a lo largo de los años.

¡No olvides mimar la piel de tu cuello y escote! que no quede en tierra de nadie.