Vivimos en malos tiempos para el cuidado de la piel del rostro y es al paso del tiempo, los cambios hormonales y los factores atmosféricos, hay que sumarle el uso de mascarilla.
No la vuestra, pero mi piel está descontrolada y apenas he tenido granitos en mi adolescencia, los estoy teniendo ahora. Por eso, cuando Farmacia Aina Salom me propuso diseñar una rutina de belleza para mi piel, no me lo pensé dos veces ¡sí!
Os cuento un poco como funciona, antes de hacerte ninguna recomendación, Aina te hace un estudio online para saber qué piel tienes, los problemas que más te preocupan y los productos que has estado utilizando hasta ahora y a partir de ahí, diseña tu rutina de belleza perfecta.
Están muy bien las recomendaciones, pero no todas tenemos la misma piel y por eso este formato me parece tan interesante. Una vez completado tu estudio, al mismo tiempo que tu pedido, te llega un mail donde te explica porqué ha seleccionado cada uno de los productos para ti y cómo aplicarlos. A mí, que soy tan curiosa me encanta este desarrollo porque así aprendes y entiendes mejor cómo van a trabajar cada uno de los productos.
En mi caso, mi mayor preocupación son las ojeras, así que Aina ha decidido empezar tratando ese problema. Hay otras que ella ha tenido en cuenta para seleccionar los productos de mi rutina, como que se me obstruyen los poros con el uso de la mascarilla. Os cuento sobre la rutina de belleza inicial que ha preparado para mí.
HIGIENE FACIAL
Sabéis que me gusta probar productos nuevos y voy cambiando, ahora estaba usando agua micelar y por la noche le sumaba un jabón para hacer doble limpieza y retirar bien el maquillaje.
Por una parte Aina me ha recomendado la espuma limpiadora SEGLE, tiene una textura muy agradable y lo que más me ha gustado es que no deja la piel tirante. Tiene ácido hialurónico y pantenol, lo que aporta luminosidad.
También me animó a probar la limpieza oleosa, con el Aceite limpiador de GH, que tiene una fórmula 100% natural. Retira muy fácilmente el maquillaje y parece que ya te has echado la crema y todo, después de dos semanas no he notado la piel más grasa, estamos equivocados con el concepto de que los aceites no son para pieles mixtas, sólo debemos encontrar el indicado. En el pack que me incluyó Aina, viene el aceite y el agua micelar.
TÓNICO
Como muchas expertas en belleza, Aina coincide en que no es un paso obligatorio, pero siempre he sentido mi piel mejor cuando lo utilizo, con menos impurezas. Me ha recomendado el Tónico equilibrante 5punto5, tiene una base de hidrolato de rosas y agua marina. Lo que tiene de especial, es que su fórmula ayuda a controlar la acumulación descontrolada de melanina y de eso voy sobrada, de ahí mis manchas. Por cierto, el tónico con algodón ¡no! hay que aplicarlo poniendo el producto en las palmas y presionando suavemente en la piel.
CREMAS DÍA Y NOCHE
¿Sabéis que Aina Salom tiene su propia firma de cremas? Imaginaros lo experta que es en el tema. Me ha hecho especial ilusión y me han encantado, el tacto, como dejan el rostro, lo bien que se levanta por la mañana…
Para el día, Aina Salom D-Corrector Sérum manchas oscuras, es un despigmentante de acción localizada. También tiene papaína, que es un exfoliante enzimático que ayuda a renovar la piel. En los días que quiero más hidratación, aplico después hidratante.
Para la noche, Aina Salom D-Cuidado Intensivo noche, también con ingredientes despigmentantes que regulan la melanina y además, renueva la piel. Ídem tema hidratante.
CONTORNO DE OJOS
Muy importante para mí, guerra a las ojeras y la mala circulación en la zona. Me ha recomendado Martiderm Eye Correct, un tratamiento que actúa contra las ojeras vasculares y pigmentarias y que viene en dos fases, un contorno de ojos para el día que es iluminador (con toque de color que camufla la ojera) y un contorno de ojos para noche.
SEMANAL
Neoretin discos despigmentantes, un peeling que potencia la acción de otros productos despigmentantes que estés utilizando.
FOTOPROTECCIÓN
Algo a lo que Aina da mucha importancia en sus redes sociales y en sus recomendaciones y no es para menos. Hay que protegerse del sol. En mi caso, me ha recomendado Heliocare Pigment Solution, un fotoprotector con una textura que se funde, no deja capa, como si no la llevaras y que además, también actúa sobre las manchas.
Y por otra parte, Martiderm Proteos Screen con color, para esos días en los que no te maquillas le da el toque, se adapta a todo topo de piel y además, es anti-envejecimiento.
Después de 15 días, mi impresión es muy satisfactoria, las manchas no han desaparecido, es obvio, todo lleva su tiempo, pero si noto cambios en ellas. La piel está hidratada y es un logro porque la mía pierde mucha agua. Los poros se obstruyen menos, así que vamos por buen camino.
Para las que andáis perdidas con los productos de belleza, este asesoramiento es genial porque si surgen novedades en tu piel, puedes ir modificando a lo largo del tiempo y siempre bien asesorada.
Si os animáis, en la tienda online de Farmacia Aina Salom, tenéis un 7% de descuento con el código AURORA
Podéis contactar con ella para las rutinas de belleza en el mail info@farmaciasalom.es
#FarmaciaAinaSalom #colaborador
Buenos dias! me a parecido fantastico vuestro articulo, yo opto mas por las cremas naturales y veganas, me las recomendaron y no me lo creia, hasta que las probe,crema facial dia hydra- lifting son cremas que su fórmula a base de algas e ingredientes naturales, como alga roja del Mediterráneo, aceite de sésamo, almidón de arroz proporcionará a tu piel una hidratación y efecto lifting en cuestión de minutos, disminuyendo visiblemente todo tipo de arrugas. Sin duda las recomiendo, no os arrepentireis, deja una suavidad maxima en la cara.
tomo nota!