En septiembre se hacen reset de muchas cosas y en belleza, el que más lo necesita tras meses bajo el sol y bajo el agua de la playa o la piscina, es nuestro cabello. No hay quien se libre del cabello seco tras el verano y ahora, es el momento de recuperarlo, te damos algunas pautas para que lo mimes ¡te lo agradecerá!

 

Pasa por la tijera

Aunque sea sólo las puntas, te ayudará a sanearlo y a que coja fuerza para crecer más fuerte.

Renueva tu color tras el verano

El paso por la peluquería siempre es bien, ya que además de dar color a tu pelo, usan tratamientos que siempre dejan el pelo impecable. Un baño de color será suficiente para recuperar brillo y la mejor opción, es aplicar mascarillas con color que incluyan tratamiento, hay muchas firmas que están apostando por este producto y son perfectos para esta época del año.

En casa, usa champús que limpien en profundidad

Yo te recomiendo ICON ENERGY champú detox, un champú de la línea DETOX de ICON puedes informarte aquí– que refresca el cuero cabelludo y el pelo, limpia en profundidad y promueve el riego sanguíneo. Como resultado tienes un cabello más sano y más fuerte.

El acondicionador será tu mejor aliado

Además del champú energy, puedes reforzar el cuidado en casa con otros productos de la línea DETOX,  como el acondicionador Awake. ICON siempre es una apuesta segura para cuidar el cabello y esta línea tiene muchos seguidores porque realmente deja el cabello limpio y con una sensación fresca que gusta muchísimo.

Aplica mascarilla hidratante

Ya sea de ICON, tu marca favorita o alguna casera, por aquí nos encantan las de productos naturales como el aceite de coco. No obstante siempre ten en cuenta que no lleven alcohol, siliconas ni parabenos.

Evita los aparatos eléctricos

En la medida de lo posible, como planchas, rizadores o secador y si los usas, no te olvides de usar un protector térmico para que el cabello sufra lo menos posible. En otoño la temperatura es perfecta para dejar secar el pelo al aire y darle un respiro mientras se recupera.

Sérums y aceites hidratantes

Serán tu secreto para pasar de un pelo seco a un pelo sano y brillante, aportando esa hidratación que tu cabello va perdiendo entre lavado y lavado.

Alimenta tu cabello desde dentro

Y es que la alimentación nos puede también ayudar a cuidar nuestro pelo, ingiriendo frutas, verduras y pescado, así como los frutos secos o los aguacates.

El mejor remedio, la prevención

Cuando empieza el verano, se suele ir con más cuidado a la hora de proteger la piel y el pelo, pero a medida que van pasando los meses, se nos olvida de lo malo que puede ser el sol para nosotros.

Sin lugar a dudas el mejor remedio es proteger nuestro cabello durante el verano ¿cómo?

Usa protector solar a diario, no sólo cuando vayas a la playa, el sol también te sigue en tu día a día, mientras conduces o vas andando de camino al trabajo.

Tapa tu cabello con sombreros o pañuelos, una buena forma de evitar que los rayos ultravioletas dañen tu pelo y evitar el calor directo.

Intenta aclarar siempre tu pelo con agua corriente tras pasar por la playa o la piscina.

Usa productos capilares hidratantes: el champú, el acondicionador y sobre todo aplica dos veces por semana una mascarilla hidratante.

No uses aparatos eléctricos durante el verano, a no ser en casos puntuales y usando protector térmico.

Evita productos de fijación como la laca o la espuma, ya que resecan todavía más el cabello. Apuesta por productos de fijación naturales que lo fijan sin dañarlo.

Consejos que te recomendamos no olvidar para terminar el próximo verano con un cabello sano.