Muy pronto empezaré a publicar batch cooking y esta receta será una de esas cosas que os recomendaré para usar en muchos platos y que por supuesto, dará un toque único.

Me encantan los tomates, es de esos alimentos que nunca faltan en mi nevera, son antioxidantes y están cargados de vitaminas y minerales y además, están deliciosos, tanto crudos como cocinados. La receta de Tomates Cherry confitados en sin lugar a dudas una de mis preferidas. Yo cuando hago, cocinar o una buena cantidad, duran hasta 5 días en la nevera y también se pueden congelar.

Ingredientes

-1 kilo de tomates cherry

-aceite de oliva virgen

-sal rosa del Himalaya

-condimentos: ajo en polvo o en cabezas, orégano, romero, albahaca, pimienta. tomillo… selecciona los que más te gusten, cuanto más lleven, más sabor.

-aceitunas negras (opcional)

-panela (opcional)

Preparación

Lava los tomates. Puedes conservar la rama si quieres o cortarlos por la mitad (se harán antes) Ponlos sobre una bandeja grande con papel de horno, no tienen que estar amontonados, para que se cocinen bien. Rocía con un poco de aceite de oliva (yo lo hago con un spray para no usar mucho), sal, los condimentos que hayas elegido y mete en el horno precalentado a fuego bajo durante 10 minutos. Añado 10 minutos y les subo a fuego medio, no tienen que quemarse, hay que retirarlos cuando empiecen a dorarse. He visto muchas recetas que dicen que deben estar una hora al horno, mi horno es muy rápido porque es de fuego, quizás necesiten algo más de tiempo.

Si los guardas en la nevera, hazlo en tarros de cristal (hasta 5 días), también los puedes congelar.

A mí me encantan con una rebanada de pan Sourdough de UCO Bakery, con cama de queso crema light. También están deliciosos con pasta, en ensaladas o como guarnición.

¡A disfrutar!

#auroravegacook #avlifestyle