Desde que vivo en en el centro de la isla, cuando bajo a Palma aprovecho tanto el tiempo que si me paro un momento ¡ya llego tarde! o mejor dicho, más tarde todavía…

No puedo perder el tiempo pero tampoco me gusta comer cualquier cosa, así que una de las cosas por las que tengo más interés, es descubrir sitios donde me sirvan comida rica y sana en tiempo récord y no acabar comiendo cualquier cosa. Uno de mis últimos hallazgos, es Sukata, un pequeño restaurante en Plaza España (no puede ser más céntrico) con comida sobre todo para llevar y un pequeño espacio por si quieres hincarle el diente allí mismo.

La semana pasada tuve uno de esos días en el centro en los que no paras y tenía un par de horitas libres entre trabajo y trabajo, así que como estaba en el centro y luego trabajaba en Cala Mayor, recogí comida en Sukata y me fui directa a la playa para disfrutar de un rato de tranquilidad.

El único problema que le pongo es que siendo mi primera vez, me costó mucho decidirme, así que al final pedí un poco de todo para hacer una cata como toca.

Para picar os recomiendo sus gyozas, porque ¿puede haber algo más rico que unas gyozas? me encantan en todas sus versiones, en esta ocasión, las probé de gambas y pollo. También probé su versión de setas shiitake, mmm amo estas setas bien cocinadas.

Sobre sus principales hay dos cosas que tenía que probar: sus pokés y sus sukatas. Sobre los pokés, imagino que a estas alturas y con lo de moda que están, sabréis de lo que os hablo. Sobre los pokés contaros que tienen varias especialidades y que también a partir de una base, puedes crearlo a tu gusto. Trabajan con pescado de calidad, pero también con otras proteínas cocinadas, como las gambas o el pollo. Tranquilos, que hay para cubrir todos los gustos. Yo quise probar el de gambas con aguacate y pepino y salsas recomendadas, que ya que no puedo viajar, que los sabores asiáticos me lleven a los sitios que no puedo visitar.

Y ahora, los sukatas, seguramente te preguntes ¿qué es? pues es una mezcla de sushi y bocata, para comer a pie de calle. Yo me pedí un mix de atún y salmón y le añadí complementos como el Unagi o M. Sriracha… que si queréis saber qué son y qué mas le podéis añadir, tendréis que ir porque no os voy a rebelar más secretos. Mango, cilantro, wakame, sésamo.. mezclas para disfrutar.

A estos platos sí o sí, les tenéis que añadir una cerveza asiática y ¡a disfrutar!

Mi última recomendación es que busquéis un sitio bonito y os relajéis, tanto en el centro como en las afueras. Mallorca es preciosa y en Sukata te ponen tu pedido con una bolsita con todo lo necesario para montarte tu restaurante en cualquier parte.

Yo cogí mi restaurante móvil y le puse como escenario el precioso mirador de la Iglesia de Portals Nous.

Además, puedes hacer tu pedido con Glovo/Deliveroo/Uber eats.

Por cierto, en Sukata pronto tendrán novedades, os las contaré muy pronto…

Cómo llegar a Sukata

#sukatamallorca