Si te gustan los platos en formato tartar y además la cocina vegetariana, este te va a encantar.
La remolacha es una hortaliza rica en vitaminas B, vitamina A, potasio y fibra, pero ojo, también es rica en azúcares, así que conviene evitarla por la noche. Además, tiene un gran poder antioxidante y refuerza nuestro sistema inmunológico. Muchos estudios demuestran que la remolacha previene y ayuda en la lucha contra el cáncer.
Ingredientes (para dos personas)
-1 aguacate
-2 remolachas cocidas
-media cebolla roja
-1 lima
-un puñado de nueces peladas
-2 cucharadas de vinagre de manzana
-1 cucharada sopera de aceite de oliva, opcional
-1 cucharada sopera de mostaza
-pimienta negra y sal
-sésamo o lino dorado
Preparación
En primer lugar corta la remolacha en trozos muy pequeños, reserva. Pica la cebolla, corta el aguacate en trozos pequeños, añade un chorro de zumo de lima, la mostaza, el vinagre de manzana -el aceite de oliva es opcional, en ese caso añade sólo una cucharada de vinagre y otra de aceite de oliva- sal, pimienta y mezcla. Con ayuda de un molde, pon una primera capa de remolacha, en medio la de aguacate y termina con otra capa de remolacha, desmolda y decora con las nueces, sésamo o lino dorado y un poco de cebolla roja.
Una delicia perfecta para hacer en esos días de prisas.
#auroravegacook
gracias guapa… todo es probar jeje un beso
Éste plato sí que lo preparo de vez en cuando porque me parece muy sabroso. También está riquísimo si cambias la remolacha por una granada y le añades pedacitos de langostinos!
Besotes
http://www.mybeautrip.com