Lo sé, hace mucho que no publico una receta y me los pedís muchísimo, pero hacer las fotos, editar, etc, lleva su tiempo y no es que me sobre y por otra parte no como muy bien últimamente. Empecé a subir recetas porque compartirlas, me motivaba a comer mejor, así que, volvemos a la carga y me propongo una cada semana ¿qué os parece? De todos modos, os recuerdo que tengo publicadas muchísimas recetas, podéis acceder a ellas desde el índice del blog en GOURMET o directamente AQUÍ

Para inaugurar este regreso, una receta vegana que es muy fácil de preparar y está buenísima y ¡sin gluten!

No es que sea vegana, ni vegetariana, pero reduzco todo lo que puedo el consumo de carne y la de cerdo y roja, la verdad que ni la pruebo. Al mediodía suelo comer verduras + hidratos y por la noche verduras y pescado o huevos.

TACOS DE CHILI VEGANO CON GUACAMOLE

-tortillas de maíz para tacos

-1 lima

-1 lata de maíz

-yogur griego =% MTG

Para el chili vegano:

-1 cebolla roja

-1/2 pimiento rojo

-1 zanahoria

-2 ajos

-2 tomates

-2 tazas de lentejas cocidas

-aceite de oliva

-especias: comino, pimentón rojo, chile rojo molido, laurel molido, orégano y sal

GUACAMOLE

-1/2 cebolla roja

-1 ajo

-1/2 tomate

-2 aguacates

-cilantro

-1 limón

-especias: pimienta negra, pimentón rojo, cayena molida y sal

Preparación Chili

Pica la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento rojo, yo lo hago con la picadora para que quede bien pequeñito, en un wok, pon un poco de aceite y echa estos ingredientes cuando esté caliente. Cuando estén dorados, echa los dos tomates triturados y media taza de agua y baja el fuego, deja cocer unos 5 minutos. Añade una cucharadita de café de comino (dos si te gusta mucho el sabor), otra de pimentón, media de chile picado (1 si te gusta muy picante), media de laurel molido, media de orégano y sal al gusto y deja cocer 5 minutos más, después añade las lentejas escurridas y deja cocer 5 minutos más. Si se consume el agua, añade un poco más, no tiene que quedar con caldo, pero tampoco demasiado seco.

Preparación Guacamole

Puedes prepararlo mientras se hace el chili. Pica la cebolla, el tomate, el ajo y el cilantro, añade media cucharadita de café de chile picante, media de pimentón rojo, una pizca de pimiento, el zumo del limón y sal. Añade los aguacates -sin hueso, claro- y pica, yo no lo pico demasiado, me gusta encontrarme trozos de aguacate, eso es ya a tu gusto…

Emplatado

Tuesta las tortillas, añade una cucharada sopera generosa de chili en cada una de ellas, media de guacamole, una cucharada de postre de yogur griego y un poco de maíz, sirve cada taco con una rodaja de lima (yo usé limón porque no tenía lima, también puede ser así) y a comer. Si lo acompañas con una Coronita bien fresquita, es lo suyo.

Yo hago bastante cantidad y lo congelo, está muy bueno con patatas al horno o para comer con nachos, en ese caso, añado el mismo guacamole y un poco de queso crema 0% MTG.

Si probáis, etiquétame en RRSS que me gustará ver el resultado #auroravegacook