Hace algunas semanas os mostraba en Instagram una receta que tenía que mejorar, Sushi de pepino, una fantástica versión de este delicioso plato japonés pero sin arroz, lo que la hace perfecta para épocas donde queramos controlar nuestro peso o para la cena. La verdad que todavía puedo hacer mucho más con esta receta, pero esta vez por lo menos es presentable. La primera vez que la vi fue en Pinterest y a pesar de que me considero mañosa, el tema de hacer dibujos con la piel del pepino, vaciarlo para rellenarlo etc… no se me dio nada bien. Hasta ahora, porque a base de probar he conseguido unos «rolls» que no se deshacen, ricos y sanos.

sushi de pepino

Ingredientes (para dos personas)

-2 pepinos que estén lo más rectos posibles.

-una cucharada de Philadelphia light

-4 tiras de pimiento rojo crudo

-medio aguacate

-dos cucharadas de atún fresco picado

-una pizca de wasabi

-pimentón Tap de Cortí de Especias Crespí

-sésamo

-salsa soja

sushi de pepino

Preparación:

Después de muchas pruebas decidí pelar el pepino por completo (no me sienta bien la cáscara y es amarga, por lo menos en esta época del año), luego lo vacíe con un descorazonador de manzanas, corta el pepino en trozos como para hacer 4 rolls por trozo.

sushi de pepino

En un cuenco mezcla el aguacate, el queso, el atún y echa una pizca de wasabi y pimentón Tap de Cortí, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea, las primeras veces intenté hacerlo con tiras y rojas de atún y aguacate, pero se deshacía, con esta mezcla es de la forma que he conseguido que el roll quede más consistente.

sushi de pepino

Coloca en vertical una tira de pimiento rojo dentro del pepino y rellena con la mezcla presionado a modo de rellenar cualquier hueco. Corta el pepino en tamaño similar a un roll y coloca en una bandeja. Espolvoréa con sésamo y pimentón y sirve acompañado de salsa de soja.

sushi de pepino

En otras ocasiones lo he hecho con salmón, queso Philadelphia y eneldo, simplemente delicioso. Una plato perfecto para picar o cenar de una forma ligera.