Los looks de entretiempo son mis preferidos del street style masculino, llega septiembre y con él los mejores complementos para sacar partido a tus looks de otoño.

Hay dos en concreto que logran cargar de estilo los looks más sencillos o poner el toque final a otros conjuntos más atrevidos y pensados. De cada vez son más los hombres que se atreven con las pajaritas y tirantes.

Volvieron a la escena tras años desaparecidos y lo han hecho para quedarse. Quítate de la cabeza que son accesorios clásicos, porque se adaptan a todos los estilos y se han convertido en los más trendy.

Abre tu mente y deja de pensar que las pajaritas sólo existen en color negro, con acabado en satén y para llevar con smokings, hay firmas que las fabrican en tejidos como el tweed, o divertidos estampados, incluso en conjunto de adulto y niño como en El Mono con pajarita.

Respecto a los tirantes, siempre que los recomiendo en una sesión de compras, me encuentro con un mismo comentario «voy a parecer Steve Urkel«. Como cuando relacionáis las camisas de cuadros con un leñador. Hay que quitarse manías de la cabeza y afortunadamente, de cada vez sois más hombres que os divertís con la moda.

¿Cómo combinar una pajarita?

Te voy a dar varias propuestas, desde combinaciones más sencillas a otras para los más atrevidos. Si no has usado nunca pajarita, empieza por estas opciones para principiantes:

Blazer + camisa blanca + pajarita + jeans. Una combinación que no falla, perfecta para ocasiones informales, incluso para trabajar en oficinas donde puedas llevar un estilo casual.

Camisa vaquera + pajarita fantasía + jeans en color camel o color negro. Para quedar con los amigos o para una cita, una forma de darle un aire diferente a un look casual de toda la vida.

Respecto al calzado, combina tanto con oxford como deportivas, incluso puedes añadirle al look unas Converse.

Ya llevas pajarita y quieres atreverte con otros looks más arriesgados:

-Combina tu pajarita con tu cazadora de cuero, si la pajarita es estampada, con una camisa lisa y viceversa. Para completar el look, unos jeans en color negro.

-Para llevar la pajarita a tu estilo más casual, combínala con una chaqueta casual, una camisa lisa y unos chinos en beige.

-Si te gusta combinar estampados, combinar una pajarita estampada con una camisa estampada, no está reñido. Simplemente hazlo en la misma gama de colores.

Hay dos hombres a los que sigo en Instagram y que te servirán de inspiración a la hora de combinar pajaritas.

Uno de ellos es Mariano de Vaio:

Y Günther Krabbenhöft, un anciano con un estilo (y una vitalidad) fuera de serie.

Respecto a los tirantes, te diría que no hay prenda que se le resista, siempre que te sientas cómodo con ellos y se note.

Lo único que hace que una prenda o complemento te quede bien o mal, es tu actitud frente a ella.

Apuesta por añadir unos tirantes a looks tan sencillos como una camiseta + jeans o pantalón traje o pantalón chino. Quedan especialmente bien con camisetas de cuello chimenea. Esta combinación admite casi cualquier tipo de calzado.

Siguiendo por una línea casual, los tirantes se pueden combinar con camisas de cuadros. Las camisas de cuadros suelen ser oscuras, añade una camiseta básica en color blanco para aportar luz al look y desabrocha la camisa algún botón más.

Y por supuesto, sobre camisas blancas en looks más clásicos, pero con un toque de tendencia, porqué no con una pajarita estampada.

Apuesta por estos accesorios que harán que tu look no pase desapercibido.

fotos: Pinterest