De vez en cuando merece la pena hacer una escapada distinta a Madrid. Más allá de los museos, del shopping, de su espectacular variedad gastronómica, es sin duda la capital del teatro y los musicales en nuestro país.

Cada año, se estrenan cientos de obras, desde las producciones más alternativas a grandes musicales de producción internacional. Cuenta con incontables teatros y de oportunidades de encontrar la opción que más te guste: monólogos, teatro de texto, danza, musicales, teatro familiar…sin duda es uno de los puntos fuertes de Madrid y vale la pena pasarse por alguno de sus teatros.

Ghost – El musical Ghost se estrenó el año pasado y fue un auténtico éxito. El musical, que da vida a una de las películas más románticas de los ochenta, es una oportunidad perfecta para revivir esas escenas que ya forman parte del imaginario colectivo. Repleto de romanticismo, pasión, e inesperados efectos especiales, es una opción perfecta para los nostálgicos. En el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Eduardo II – Si hablamos de teatro, una de las opciones más llamativas para descubrir este otoño en Madrid es ésta. Y es que cuenta sobre el escenario con Jose Luis Gil, uno de los mejores actores de teatro de la actualidad en nuestro país. Eduardo II, Ojos de Niebla, nos lleva a otro siglo para reflexionar sobre problemáticas atemporales: el amor, la lucha de poder, la pasión, el odio…una apuesta segura para los amantes del buen teatro y los dramas históricos. En el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Anastasia – Es un musical repleto de belleza, glamour, amor y las canciones originales de la película. Con una banda sonora espectacular y un vestuario definitivamente a la altura, este musical de Stage nos cuenta la historia de la joven Anastasia, hija pequeña de la casa real rusa de los Romanov que, cuenta la leyenda, sobrevivió a las revueltas bolcheviques. Años después, tendrá que redescubrir quién es, a través de su propia historia, el amor y un viaje a París. Puedes ver este musical en el Teatro Coliseum de Madrid.

La Función que Sale Mal – Para los que prefieran el humor, ésta es definitivamente la mejor opción. La Función que Sale Mal fue estrenada en Madrid en 2019 y, su éxito ha sido tal, que ha sido trasladada directamente a los grandes teatros de Gran Vía. Esta obra, que lleva años triunfando en el West End, nos cuenta la historia de una compañía novel de teatro en el día de su estreno de una obra al más puro estilo Agatha Christie. Sin embargo, montar un espectáculo de estas características puede ser más complicado de lo que parece, y una sucesión de desafortunados incidentes irán complicando progresivamente el estreno, mientras los actores tratan desesperadamente de salvar la situación. Risas más que aseguradas en el Teatro Rialto de Madrid.

Le tengo muchas ganas a la capital y ya tengo la excusa perfecta.