Si eres de esas personas que acude al fisio para solucionar una contractura o un problema mayor, no le estás sacando todo el provecho que podrías a la fisioterapia.

La fisioterapia, es una disciplina de la ciencia de la salud que diagnostica a trata, pero que también puede ayudarte a prevenir y eso sólo se consigue trabajando también en casa. Por eso, la primera vez que hablé con Alberto, Fisio de MG Salut Integral, supe que tenía que ponerme en sus manos, ya que no sólo iba a ayudarme a rectificar mi problema, sino a darme ejercicios para que las contracturas que tan frecuentemente tengo, no se den tanto.

Hace doce años, tuve un accidente de moto, un coche se saltó un ceda al paso y rompí su luna delantera con mi espalda. Cuando tienes un accidente y se te pasa toda la vida por la cabeza, es cierto. Afortunadamente,no hubo cortes ni males mayores, pero tuve un latigazo cervical que me hizo polvo la espalda, además de un buen golpe. En aquellos tiempos, era encargada de Zara, ya era una loca del trabajo y no me tomé la baja ni hice la rehabilitación.

De esa experiencia te diré que si alguna vez te pasa algo parecido, por muy loca del trabajo que seas, des prioridad a tu salud. Sólo tienes un cuerpo para toda la vida. A mí por poner el trabajo primero, me ha quedado una lesión que nunca se arreglará del todo, mi espalda está rectificada y es casi recta, ha perdido su curvatura natural que hace que todo funcione, por eso, como me gusta a mí decir “estoy siempre crujiente”

Bromas aparte, además de eso que es verdad, las contracturas me provocan mareos, dolor de cabeza y vértigo, cosas a las que desafortunadamente me he ido acostumbrando. Cuando estoy nerviosa todo empeora, así que ya os podéis imaginar como está mi espalda con esta crisis post-covid.

En la primera visita en MG Salut Integral, te hacen un historial para conocer tu caso, examinan tu postura, como apoyas los pies,tus músculos fuertes, los débiles, así como acortamientos musculares. Aquí mi amigo Alberto aunque fui deportiva supo que soy adicta a los tacones sin contárselo.

En esa primera visita, movilizó mis articulaciones y trabajó los músculos, fascias y ligamentos. Tengo que admitir que en verano, no llevo muy bien hacer deporte con el calor, así que estoy algo oxidada.

Alberto también usó el Richelli’s pain reliever (esto es terapia manual instrumental) con el que trató tus músculos paravertebrales y movilizó vértebras. Yo no sé lo que hizo pero me dejó nueva, os lo puedo asegurar.

Y muchas otras técnicas personalizadas adaptadas a mis necesidades, entre las que destaco la inducción miofascial, ahí buscamos reequilibrar y normalizar las tensiones de la fascia. Noté una sensación muy buena tras esta técnica, mucho equilibrio.

Ya he visitado MG Salut Integral dos veces y después de cada una de ellas, Alberto me ha enseñado ejercicios para poder en casa cada día y no sólo tratar mi problema, sino prevenirlo. Creo que esto es clave para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y no estar tan crujientes como estaba yo…

Los días que trabajo fuera de casa, los añado a mis estiramientos nada más levantarme y los días que trabajo en casa aprovecho para ir al bosque y añadirlos a mi tabla de deporte.

look Décimas, es de una temporada pasada pero podéis comprar uno parecido AQUÍ

Si estáis buscando un fisio en Palma, os recomiendo MG Salut Integral, donde además de tratamientos de fisioterapia, tienen fisioestética/ dermatofuncional, tecarterapia, osteopatía, dietética y nutrición, logopedia y medicina física. Yo destaco que el trato es totalmente personalizado, que tiene muy buena ubicación y fácil aparcamiento, que también son puntos extra.

MG Salut Integral

Cómo llegar a Salut Integral

696653914