Que en el último año apostamos por la comodidad, no es ningún secreto y es algo que aplicamos a la moda, a la belleza y al estilo de vida. No es algo malo, ni mucho menos, un poco de comodidad ha venido muy bien a nuestras vidas ¿no os parece?

Respecto a pelo, muchas de nosotras tras este parón obligado de vida social y arreglarnos para nuestro día a día, hemos descubierto lo bien que sienta olvidarse de la plancha o secador a diario y dejar la melena a lo loco por unos días. Hay una ola de mujeres que apuestan por sus rizos y que han decidido que su pelo viva en su estado natural.

Yo soy una de ellas, pero tengo que reconocer que también me gusta arreglarme, usar la plancha, verme con la melena más sofisticada porque todo depende de la ocasión. Pues amigas el Shaggy Hair es el corte de pelo de los 70 que está triunfando en los últimos meses y el motivo es que este corte permite que puedas llevar tu melena ondulada con el cabello rizado usando difusor, ondulada dejándolo secar al aire o más trabajada si te apetece un día llevarlo liso o con ondas usando la plancha. Es un peinado con el no es necesario llevar el pelo perfecto ni dedicar demasiado tiempo a él, así que lo tengo claro, yo me apunto al shag.

Además es un corte que puedes llevarlo en formato bob e ir dejando crecer tu melena hasta donde quieras (esa es la idea)

El Shaggy Hair es un corte desenfadado perfecto para las mujeres de hoy en día, porque su técnica ya hace que el pelo se moldee de forma natural, así que también es válido para las menos mañosas con su melena. Un corte a capas que se no se consigue de forma fácil, hay que ponerse en manos de personas que sepan lo que hacen, en mi caso de Alicia de Salón L’Éclat. Normalmente se utiliza es cortes bob, aunque también en pixies y melenas XL.

*Puedes ver el origen de las fotos en este álbum de Pinterest.