El mundo de la moda va rápido, rapidísimo, tan rápido que a veces cuando compras una tendencia, ya ha dejado de serlo. Y ahí se queda, con una puesta colgada en el armario o con mucha suerte, la venderás en Chicfy a alguien que no se deje arrastrar por las tendencias tanto como tú. Por mucho que digamos que pasamos de las modas, el corte de tu vaquero este invierno quieres que sea el mismo que ese que sale en VOGUE, de cintura alta y con los centímetros exactos de campana o eso al menos, es lo que ocurre la mayoría de las veces, lo vemos y lo queremos y cuando lo tenemos ya queremos otra cosa. Seamos sinceras, a muy pocas bloggers son a las que vemos repetir y repetir prendas… yo algo repito, pero reconozco que no tanto como debería y la verdad es que si últimamente no publico apenas looks, aparte de la falta de tiempo, es porque pocas cosas estoy estrenando. Al igual que en la comida, no debemos alimentar nuestro armario sólo con moda rápida, no es sano para nuestra forma de vestir y mucho menos para nuestro bolsillo, pero y la felicidad que da ¿verdad? Este tipo de moda sólo nos sirve para dar un soplo de aire fresco a nuestro estilo, que por otra parte es totalmente necesario, pero lo verdaderamente importante es tener un buen fondo de armario, prendas que sienten bien con diseños atemporales y de buena calidad, capaz de acompañarnos año tras año. Este tipo de prendas nos suelen parecer caras -la calidad tiene un precio- pero si tenemos en cuenta las temporadas durante las que nos acompañan, el resultado, es una excelente inversión.
Una de las últimas marcas que he descubierto para cubrir esta imprescindible necesidad en nuestro armario es Or Else, donde cada una de sus prendas se confecciona en su taller en Barcelona con materiales de proveedores nacionales. Prendas que cobran vida de una forma casi artesanal, con diseños que no entienden de temporadas y buenas calidades, las colecciones de Or Else están pensadas fuera del mundo de las tendencias, pero son grandes compañeras de cada una de ellas, mientras ellas estarán de paso en tu armario, una prenda de Or Else, llega para quedarse. Un claro ejemplo de la cada vez más preciada slow fashion.
Or Else diseña prendas versátiles para mujeres con carácter, que se puedan amoldar a su estilo y momento del día, que sepa darle vueltas a una prenda con clase y con una forma de vestir única. Si te gustan sus prendas, pásate por la tienda online de Or Else y no dudes en suscribirte a su newsletter, cada viernes obtendrás un 15% de descuento en tus compras online (envíos y devoluciones gratuitos).
Si te gusta Or Else y lo que representa, no dudes en ponerte en contacto con ellos si quieres distribuir su firma en tu tienda.
info@orelse.es (A/A Judith Bigas)
Es verdad que repetimos menos de lo que deberíamos aunque en mi caso hay prendas que me resultan básicas y las llevo una y otra vez. Me gustan absolutamente todas las prendas de esta colección, en especial los pantalones.
Besotes