El mundo de la belleza es un tema que me fascina y con el que nunca dejo de aprender. Hace poco, una clienta me hablaba de su vaporizador facial y por mi parte no tenía ni idea de para qué servía, así que nada más llegar a casa, me puse a investigar ¡bendito Google!

Durante mi búsqueda di con un interesante artículo sobre mejores vaporizadores faciales en la web de Tatyana, una chica que de este tema sabe un rato y con la que resolví todas mis dudas.

¿Para qué sirve un vaporizador facial?

Un vaporizador facial tiene el poder de limpiar e hidratar y parece ser que es el secreto de muchas celebrities para tener una piel envidiable (ahora por supuesto, nuestro también amigas)

En tiempo de mascarilla, es un buen aliado porque libra a la piel de nuestro rostro de impurezas y es por esto por lo que mi clienta me habló de él, ya que logro en tiempo récord, deshacerse del maskné que sufría debido al uso de mascarilla. Creo que todas hemos pasado por eso ¿verdad?

¿Cómo funciona un vaporizador facial?

El vapor del agua que expulsa el vaporizador facial, hace que los poros se abran y de esta forma, se puedan limpiar en profundidad, además de esta forma, una vez apliques los ingredientes activos de tus productos de belleza, se absorberán mejor. Es un paso que ayuda a que la piel esté más limpia, incluso aporta luminosidad.

Y como este vídeo me ha gustado tanto, os lo dejo para que le echéis un vistazo, porque lo explica genial.

Contraindicaciones

No todas las pieles pueden usar un vaporizador facial como si nada, infórmate bien antes de empezar con cualquier tratamiento o comprarte alguna máquina de este tipo. No está indicado para pieles sensibles ni pieles con problemas inflamatorios, el vapor puede resultar agresivo para este tipo de pieles y ser peor la solución que el problema.

Sobre su uso

Se recomienda usarlo una vez por semana y por lo que cuenta Tatyana -que me ha convencido con esto- es tomártelo como tu momento relax (son 10 minutos aproximadamente pero oye que yo con 10 minutos de meditación ya me relajo) y usar esencias para trabajar con aromaterapia, que yo le pondría las que bajan el estrés y entonces sí que sí…

Antes de usarlo hay que limpiar bien el rostro, llenar el vaporizador con agua y las esencias esenciales, encender el vaporizador, poner el rostro a 20/30 centímetros de la salida del vapor y ¡a relajarse 10 minutos! Luego se refresca la piel con agua fría y se aplica tónico, para que regule el ph y por último los productos que uses normalmente en los mismos pasos, sólo que después de usar el vaporizador, tu piel los va a similar mucho mejor.

Por mi parte ya he elegido el mío y lo tengo en wish list, así que en breve le hago este regalo a mi piel porque ahora que lo he descubierto, lo debo tener ¡me parece maravilloso!