La cirugía estética ha dejado de ser tabú o un tema que sólo interesa a unos pocos, se ha normalizado porque somos más conscientes que nunca de nuestra imagen y teniendo tantos medios a nuestro alcance para tener el aspecto que deseamos ¿por qué no conseguirlo?

Bien es cierto que yo apuesto por la cirugía estética con cabeza, que para nosotros es la cirugía estética con la que una persona mejora, consigue su mejor versión, pero no cambia de tal forma que sea irreconocible. España es uno de los países donde se realizan más operaciones de cirugía estética ¿lo sabías?

Si estás intentado concertar una cita en tu centro de estética y te está costando, no sólo te está pasando a ti, tras el confinamiento y este año prácticamente aislados, hay un movimiento beauty en marcha y las consultas están saturadas ¡todos queremos estar mejor que nunca!

He estado investigando y a día de hoy, estas son las operaciones de cirugía estética más demandadas y te ampliamos información sobre cada una de ellas.

Aumento de pecho

Se posiciona en el número uno y es que de cada vez son más mujeres las que apuestan por mejorar esta zona de su cuerpo. El principal motivo es el aumento de una o dos tallas, pero también hay de cada vez más reconstrucciones tras embarazos, por el paso del tiempo, por haber sufrido una mastectomía…

De un tiempo a esta parte, los resultados son realmente naturales, por eso muchas mujeres se han sumado a esta cirugía. Los implantes que se utilizan pueden ser de gel de silicona o solución salina (agua y sal) e incluso en la actualidad se realiza la mamoplastia con grasa corporal de la propia paciente.

Liposucción

Con esta cirugía se elimina la grasa localizada por medio de succión. Una de las zonas más tratadas es la zona del estómago, cintura, espalda, brazos y muslos. Precisamente algo muy novedoso para esta zona, es el lifting de muslos, un procedimiento quirúrgico para solucionar problemas de descolgamiento, flacidez y cúmulos de grasa. En esta intervención se elimina la grasa necesaria de la parte interna del muslo y después se elimina la piel sobrante mediante una cicatriz invisible a la altura de ingle. Además, el lifting de muslos, también se puede hacer sin cirugía con BODYTITE es una técnica de liposucción asistida por radiofrecuencia.

Inyectables

El ácido hialurónico y la toxina butolítica (bótox) ya forman parte de nuestras vidas y estamos muy agradecidos ¿verdad?.

Con ambos se obtienen excelentes resultados, no necesitan post-operatorio porque al ser inyectables su aplicación es sencilla, por lo que ¿cómo no iban a ser todo un éxito?

El bótox, es una toxina con la que se paraliza el músculo que provoca la arruga, por lo que es un tratamiento preventivo, para la zona de la frente y las patas de gallo. En los últimos tiempos también se está utilizando para combatir el bruxismo y solucionar algunas asimetrías faciales.

El ácido hialurónico por su parte, consigue “rellenar” la arruga y mejora la textura de la piel. No sólo se usa  a nivel facial, también se usa para mejorar las arrugas de las manos. Su uso para hidratar y dar voluptuosidad a los labios, es uno de los tratamientos que más han crecido en los últimos meses.

Rinoplastia

Su creciente demanda se debe a sus nuevas técnicas, menos dolorosas, menos complicadas y con una recuperación más corta. La novedad en este campo es la rinoplastia cerrada ultrasónica, que no deja cicatriz y es mucho menos invasiva. La mayoría de las personas que pasan por una rinoplastia es para reducir el tamaño de la nariz, pero nos comentan desde diferentes clínicas, que de cada vez hay más personas que pasan por ella para perfeccionar la forma o rectificar alguna asimetrías.

Si estás pensando en cirugía estética te recomendamos consultar con varias clínicas y siempre trabajar con profesionales de confianza que no te fuercen a pasar por la intervención, sino que te ofrezcan la forma de mejorar tu imagen sin grandes transformaciones.

Si tienes alguna consulta, no dudes en conmigo.