Aunque de forma diferente, me maquillo desde que tengo 14 años y una sana costumbre que practico desde entonces es desmaquillarme antes de irme a dormir.

Creo que es una de las claves para el correcto cuidado de nuestra piel y es que hay muchas mujeres que no son conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser el acostarse con “la máscara” puesta. El maquillaje no deja respirar nuestros poros, los ensucia, dando lugar a granitos, puntos negros y en resumen, una piel con mal aspecto.

 

Por otra parte, hay mujeres que cometen otro error, piensan que si no se maquillan no deben limpiar su piel. Vivimos rodeados de contaminación, desde la que desprenden los coches, hasta los humos de cuando cocinamos, el aire lleva hasta nuestra piel polen, tierra y otros elementos que también pueden obstruir y ensuciar nuestros poros. Aunque una mujer no se maquille, debe limpiar su piel y tonificarla, sin olvidarnos de la hidratación. Hace poco visité a una experta en este campo y hablando de cremas me dijo una frase que me gustó mucho, no hay cremas buenas ni cremas malas, hay que encontrar la que necesita nuestra piel exactamente.

Durante la noche, la piel de nuestro rostro suda y se regenera (os habréis dado cuenta que os levantáis con la piel brillante, sobre todo las que tenemos la piel mixta o grasa), de ahí la importancia de limpiar nuestro rostro al levantarnos y eliminar eso exceso de grasa. 

Y cuando llega la noche, hay que seguir los mismos pasos pero si nos hemos maquillado, hay que retirar el maquillaje antes de llevar  acabo nuestro ritual de limpieza facial.

En este punto quiero hacer una mención  sobre las toallitas desmaquilladoras ya que son muchos los profesionales que las desaconsejan. Por mi parte creo que lo malo es abusar de ellas o desmaquillarse con toallitas y no hacer nada más, es decir, que no utilicemos agua y directamente se pase a aplicar el tónico. Yo utilizo toallitas desmaquilladoras de forma habitual, sobre todo cuando llevo bastante maquillaje en los ojos, aunque eso sí, siempre después de ellas, me lavo la cara con agua y jabón específico para el rostro y desmaquillante de ojos si es necesario.

Normalmente las utilizo en días que llevo todo el día fuera de casa y al pisar el sofá retiro el maquillaje con la toallita mientras veo la tele o estoy frente al ordenador, de esta forma no alargo el llevar el maquillaje hasta justo minutos antes de irme a dormir y mi piel respira mejor y luego no me da tanta pereza el limpiar bien la cara antes de acostarme.

La semana pasada recibí en casa (de la mano de Persé, gracias) cuatro de los productos que componen la Gama Limpieza de LOLA MAKE UP

Dos productos para pieles mixtas grasas:

Tónico PURIFICANTE: purifica el rostro de impurezas, refresca y equilibra la piel sin resecarla

Gel Desmaquillante LIMPIEZA PURIFICANTE: Limpia en profundidad, deja el rostro libre de impurezas y con un acabado refrescante

Y dos productos para pieles secas:

Tónico en emulsión hidratante: sella los poros, equilibra y deja una piel extra suave

Leche desmaquillante HIDRATANTE: desmaquilla fácilmente y deja la piel ligeramente hidratada

En general, todos los productos tienen una textura súper delicada y lo que de momento me ha gustado más, su aroma, es genial y me transmite una sensación de bienestar que no os puedo describir con palabras.

La gama para pieles secas la va a probar mi hermana que tiene este tipo de piel y la podrá valorar mejor y yo desde hace una semana ya estoy probando los productos para pieles mixtas/grasas el tónico y el gel desmaquillante PURIFICANTES.

De momento os puedo contar que no dejan la piel para nada reseca, pero después de utilizarlos, al pasar la mano por mi rostro lo noto libre de grasa. El gel hace una espuma ligera y basta muy poco cantidad para limpiar el rostro al completo, apenas una gota y como ya os he comentado antes, el olor de ambos me tiene totalmente enamorada.

La gama de limpieza de LOLA MAKE UP tiene otros dos componentes:

Desmaquillador SUAVE BIFÁSICO: protege las pestañas, limpia rápidamente y no irrita

Quitaesmalte SIN ACETONA: no deja rastros de color, protege la uña y evita las roturas

En 15/20 días os contaré las impresiones de mi hermana María José sobre los productos para pieles secas y las mías sobre los productos de pieles grasas/mixtas.

Y además de todo lo  que os he contado, insisto en la importancia de hacer una limpieza facial profunda de manos de una profesional por lo menos dos veces al año. En mi caso siempre la hago al empezar el verano y un par de meses después de terminarlo (que por cierto, ya toca)

Una de las peticiones que más me hacéis es consejo sobre productos faciales, como cada piel es un mundo, estoy preparando unos vídeos donde profesionales del sector no darán consejo sobre que productos utilizar para cada piel con diferentes presupuestos ¿qué os parece la idea?

Puedes encontrar tu punto de venta LOLA MAKE UP AQUÍ

(En Mallorca, Perfumerías XARIG)

¿Conocías la gama limpieza de LOLA MAKEUP?

¿La utilizas?