Tanto si eres joven y te quieres introducir en el mundo de la cosmética avanzada, como si ya formas partes de él y quieres conocer más firmas, Alchemy Care Cosmetics es un nombre al que debes prestar atención.

Empiezo con las presentaciones, Alchemy es una firma de cosmética española, sostenible y transparente. Apuesta por fórmulas con alto contenido de principios activos, sin aceites minerales y sin sulfatos. El resultados son fórmulas efectivas para combatir problemas y necesidades de todo tipo de pieles. A mí me la presentó mi querido José Ojeda, el mejor maquillador que conozco y que de piel, entiende un rato, de la mano de Xarig Perfumerías, que celebró un evento para prensa donde nos acercaron a esta increíble marca.

Sobre Alchemy Care Cosmetics

He tenido la oportunidad de conocer la marca de cerca -que es una de las partes que más me gustan de mi trabajo- y tengo que decir que además de por sus productos, es una firma digna de admirar por muchas otras acciones que tienen en marcha.

Compromiso con el medio ambiente

La trazabilidad, la sostenibilidad y las buenas prácticas de manufactura, son sus señas de identidad.

Fabrican envases sencillos y reciclables, sencillos, sin letras pequeñas ni palabras que las personas a pie de calle no logren descifrar, como os he comentado, son transparentes en todos los sentidos.

Colabora activamente con la reforestación de Bosques Sostenibles.

Apoyo incondicional a la mujer

Alchemy Care es el homenaje de la firma al papel de las mujeres en la investigación científica a lo largo de la historia.

Su granito de arena lo hace donando un porcentaje de sus ventas a la lucha contra el cáncer de mama.

Sus productos

Sérums faciales, son su punto fuerte y tienen varias líneas.

Serúms Faciales ACIDS, con ácidos cosméticos que estimulan la exfoliación de la capa cutánea de la piel, potencia la producción de colágeno, aumenta la hidratación y difumina las arrugas. Tengo varios y en breve los empezaré a usar, estoy con un tratamiento de cabina que se solapa pero en cuanto lo termine me pondré con ellos.

Sérums Faciales ANTIAGING, con activos antiedad. le tengo echado el ojo al de ácido hialurónico, hablan maravillas de él…

Sérums VITAMINS, la piel necesita vitaminas extra y los cosméticos son ideales para aportárselas. Desde hace unas semanas estoy usando el de Retinol 0,3% por las noches (ya sabéis que el retinol es fotosensible) Es mi primera vez con el retinol, le tengo mucho respeto, pero me está gustando mucho el resultado en mi piel.

Sérums PEPTIDES, los péptidos son ideales para pieles maduras y penetran mejor en la piel que otros activos. Favorecen la producción de colágeno. Yo estoy usando el Sérum Alchemy Peptigenol, con efecto antioxidante.

HYDRATING oils, estoy usando el de aceite de argán para hidratar el cabello, pero en breve le daré uso para hidratar la piel y os cuento.

Alchemy Body Care

Además de sus sérums hay otros productos que os recomiendo de la firma para el cuidado corporal.

Alchemy Body Milk

Tienen 4 variedades, yo estoy usando el Pink Body Milk, con extracto de algodón y aceite de almendras que es reafirmante y huele increíble. Estuve en un evento de la marca y pude testarlos y todos huelen genial, por no hablar de la texturas que se funden con la piel.

Alchemy Body Mist

Soy fan de los Body Mist, en invierno los uso después de ducharme por la noche, me encanta la sensación de esos aromas suaves en mi piel al irme a dormir y en verano los uso habitualmente, sobre todo los días en los que hace más calor, cuando los aromas fuertes se potencian y me molestan.

Estoy usando Moonlight Body Mist, con violeta, madera de sándalo y almizcle, un aroma que me transmite cosas buenas y que os recomiendo probar.

Si necesitáis asesoramiento personalizado, los podéis encontrar en Xarig Perfumerías, os dejo enlace para que encontréis la mas cercana:

Tiendas Xarig