La medicina estética es un campo en alza, de cada vez cuesta menos admitir que se ha pasado por boxes y las nuevas técnicas -menos invasivas- hacen que se pierda el miedo a los pequeños retoques, que no cambian a una persona, sino que la mejoran.

Está muy bien no perderle el miedo, porque todo en su justa medida es bueno pero si estás pensando en algún retoque, hay algo algo que debes respetar: ponerte en manos de un buen profesional.

Hace unos meses, conocí a la Doctora Fernanda Muñoz, una mujer que a pesar de ser joven, tiene a sus espaldas una gran formación y trayectoria. Pertenece a la Sociedad Española de Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello, a la Sociedad Europea de Cirugía Plástica Facial, a la Sociedad Europea de Rinología, a la Sociedad Española de Medicina Estética y a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial, casi nada ¿verdad?

Estudió medicina en su país natal Chile y se especializó en Otorrinolaringología & Cirugía de Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca. Os podría escribir largo y tendido sobre su formación, con másters y formación por todo el mundo, trabajando codo a codo con los mejores profesionales de la Medicina estética, es increíble todos los conocimientos que reúne esta gran profesional.

A todo esto, hay que sumarle el buen hacer con su trabajo, porque una cosa es la formación y otra cómo la empleas y Fernanda además, la usa muy bien. Empecé a colaborar con ella porque creo que la Medicina Estética es un tema muy delicado y de decidirse, hay que hacerlo de manos de un profesional. Ella es de esas personas que si cree que algo no te hace falta, te lo dirá y no seguirá adelante con el tratamiento. Cada cosa tiene su momento y cuando empiezas con los retoques (sobre todo cuando están bien hechos) es inevitable querer más y más. Para mí tener delante a una profesional que pone la realidad antes que hacer tratamientos a toda costa, vale mucho.

Por eso, quise hacerle una entrevista a lo que ella accedió y le estoy muy agradecida. Con ella, os quiero acercar al mundo de la Medicina Estética que me gusta, seguro y profesional.

 

¿Cómo y cuándo decidiste especializarte en medicina estética?

Decidí especializarme en otorrinolaringología entre otras cosas para aprender a operar rinoplastias ya que desde siempre he sentido atracción hacia la cirugía plástica facial.

La medicina estética viene de la mano con la cirugía estética. Con el tiempo me di cuenta que para lograr buenos resultados tienes que dominar ambos mundos. Por ejemplo, hay ojeras que se tratan con ácido hialurónico y otras que se tienen que operar.

¿Cómo te definirías profesionalmente?

Soy una persona que sabe muy bien lo que quiere y tengo claro que voy a estar en constante formación hasta el día que me muera. Pienso en un objetivo a mediano plazo, en dónde me gustaría estar en 3 años y luego enfoco mis acciones hacia ese objetivo. Siento que para estar tranquila ofreciendo un servicio, debo formarme bien, elegir los mejores productos y minimizar riesgos. Soy muy exigente conmigo misma pero al mismo tiempo confío en lo que soy capaz de lograr. Sé que soy joven y si algo me queda grande no tengo miedo a pedir ayuda a alguno de mis mentores.

En mi opinión, los arreglos estéticos -afortunadamente- se han normalizado, incluso ya no hay pudor en admitir que se han realizado ¿lo notas en la consulta?

Así es, ya no hay vergüenza de admitir que te has hecho algo. La gente se ha dado cuenta que los buenos resultados son difíciles de señalar por la calle y esa mala fama de la medicina estética es simplemente por malos resultados.

Actualmente gente de todas las edades y sexos se realizan retoques, muchas veces para quitar una cara de cansancio o prevenir un envejecimiento precoz.

Cuando les pido a mis pacientes consentimiento para subir sus fotos a redes, la mayoría dicen que no tienen problema en mostrarlo públicamente.

Septiembre es sinónimo de año nuevo para muchas personas ¿qué tratamientos recomiendas para esta fecha?

Considero que lo básico es tener una piel de aspecto saludable y una mirada descansada. Como ya no vamos tanto a la playa ni tomamos el sol, es un buen mes para comenzar

algún tratamiento de piel. Ya sea tratar manchas, una hidratación profunda o estimular la producción de colágeno. Tenemos una promo de vitaminas (antiaging o antimanchas) activa durante el mes de Septiembre. En el caso de la mirada, podemos tratarla con toxina botulínica o ácido hialurónico.

En redes sociales, los seguidores nos han dejado algunas preguntas para ti.

¿Realizas relleno de ojeras con ácido hialurónico?

Si, es un tratamiento que me encanta realizar. Es muy importante saber que no todas las ojeras se pueden tratar con ácido hialurónico, que el producto a utilizar es crucial para tener un buen resultado y la técnica debe ser impecable ya que allí se encuentra la piel más fina del cuerpo. Es un tratamiento que dura aproximadamente un año y en este momento tiene un precio de 350 euros. Lo realizo en 2 sesiones y es prácticamente indoloro.

¿Realizas el tratamiento cat eyes?

Si te refieres al foxy eyes con hilos, no. No me gusta el aspecto que genera en la mirada. Me gustan las miradas de aspecto natural. El canto externo del ojo debe estar algo más alto que el interno, pero no tanto como suele conseguirse con esta técnica.

Tengo curiosidad por el uso del ácido para compensar el rostro ¿En qué consiste?

Sabemos que la belleza no se puede medir. Sin embargo, se ha demostrado que el ser humano prefiere una cara simétrica o balanceada. Se utilizan materiales de relleno o incluso prótesis para aumentar el tamaño de ciertas zonas y así lograr esta armonía facial. Además, cuando realizamos este tipo de tratamiento, prevenimos problemas futuros. Por ejemplo, si tienes poco hueso en el pómulo, con el tiempo tu pómulo graso caerá provocando un surco nasogeniano más marcado e incluso más flacidez a nivel de la mejilla y la mandíbula. En el caso del mentón, si tenemos la mandíbula pequeña, tenemos más riesgo de papada y flacidez a nivel de la mandíbula.

¿Qu nos cuentas del botox para combatir bruxismo?

La toxina botulínica tiene numerosas indicaciones y no sólo en medicina estética. Entre otras, se utiliza para tratar la migraña y el bruxismo. En este último, la persona tiene dolor por contractura de los músculos implicados en la mordida. Uno de ellos es el músculo masetero, el cual se vuelve más grande. Al tratarlo con bótox lo debilitamos y volvemos a la normalidad. Además, se logra afinar la cara que normalmente se ha vuelto más cuadrada con el tiempo.

Creo que con esta entrevista nos resuelve muchas dudas. Podéis encontrar a la Dra. Fernanda Muñoz en su clínica en Mallorca, un espacio acogedor con un excelente protocolo anti-covid.

Yo os animo a que echéis un vistazo a su cuenta Instagram, con sus casos reales podréis comprobar como no cambia a las personas, sino que como hago yo con mi trabajo como Personal Shopper, consigue su mejor versión, os dejo algunos ejemplos:

Rinomodelación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. 📋FICHA TÉCNICA ▪️ Tratamiento: Rinomodelación ▪️Anestesia: si ▪️Sesiones: 2 ▪️Duración del tratamiento: 30’ por sesión. ▪️Producto utilizado: Juvederm Voluma® ▪️Tienes dudas? No dudes en contactarnos por mensaje directo o llamando/whatsapp al 660731894. –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– 📋SPECIFICATIONS ▪️Treatment: Non surgical rhinoplasty ▪️Anesthesia: yes ▪️Sessions: 2 ▪️Duration of treatment: 30’ per session. ▪️Product used: Juvederm Voluma® ▪️Any doubts? Contact us by direct message or by calling / whatsapp at 660731894. #medicinaestetica #aestheticmedicine #rinomodelacion #nosefiller #nonsurgicalrhinoplasty

Una publicación compartida de Clínica Dra. Fernanda Muñoz (@drafernandamunoz) el

Efecto hidratación de labios con ácido hialurónico:

Equilibrio de rostro:

 Si te gusta lo que ves y estabas pensado en Medicina Estética, te acabo de presentar a una de las mejores doctoras en Mallorca.

Para pedir citas o más infromación, puedes hacerlo en el teléfono 660731894

#DraFernandaMuñoz