Hace ya algunas semanas os mostraba mi especial ensalada de pavo «Alegría» ¿y por qué ese nombre? porque es verla y me pongo contenta. Sus colores ya me dan buen rollo y su sabor, aún más, diferente y agradable gracias sobre todo a un ingrediente muy especial: pétalos de rosa.
Ingredientes para dos personas:
-1 pechuga de pavo
-1 tomate
1 cebolla mediana
-3 mitades de melocotón en su jugo (al natural sin azúcar)
-aceite de oliva
-sésamo
-pimienta y sal
-un puñado de pétalos de rosa de Marruecos de Especias Crespí
Preparación:
Corta la pechuga de pavo a rodajas (a modo de solomillos) y haz a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal gorda. Corta el tomate, la cebolla y el melocotón (lo puedes sustituir por melocotón fresco, nectarina o albaricoque) por separado y reserva. Coloca las rodajas de pechuga de pavo en una fuente haciendo una fila, siguiendo la fila añade por orden el tomate, la cebolla y el melocotón. Salpimenta y espolvorea con sésamo, un chorrito de aceite de oliva y por último el puñado de pétalos de rosa, servir de inmediato.
Es un plato muy ligero perfecto para tomar como primer plato o plato único en la cena, así como a modo de aperitivo, en ese caso te recomiendo servir en cucharas de aperitivo que logran captar todos los sabores en un único bocado.
Ya me contaréis si esta ensalada hace honor al nombre que le he puesto…
Que pinta!Tengo que probarla
Un besito
Thinking About Clothes
ya me contarás!