Hace más de un año que tengo una carpeta en Pinterest con inspiración sobre Copper Hair y por fin me he animado al cambio y ha sido de la mano de Carlos Martín Peluqueros.
Hace unas semanas, estuve en su salón para conocer las novedades de su firma Mediterranean Look- que podéis conocer en este enlace- y comentamos la posibilidad de un cambio de look y pusimos fecha para crearlo. Desde ese día, estaba nerviosa y entusiasmada al mismo tiempo. El pelo me había crecido mucho, lo tenía muy apagado y echo de menos el poder maquillarme los labios de rojo, en fin, la mascarilla me sobra y con lo que se ve fuera de ella, no me siento identificada. Quería un hairstyle que aún con mascarilla dijera ¡soy Aurora! y lo quería conseguir con un color copper.
Por otra parte, tardo mucho en arreglarme el pelo, sobre todo cuando me lo rizo, porque al día siguiente se pierden los rizos y lo tengo que lavar otra vez. Además, tuve un accidente de coche hace unas semanas y me queda una dura rehabilitación por delante ya que me hice un esguince cervical, así que quería simplificar el tema pelo porque no puedo estar media hora con el secador, tengo la espalda fatal. Así que además de un cambio importante de color, le di a Carlos luz verde para cortar el pelo.
Tras examinarme y yo dejarle claro que no tenía miedo a la deco para aclarar el pelo, se puso manos a la obra. Aquí donde os digo que para conseguir ese color, tenía que borrar cualquier rastro de tinte en mi pelo y que no hubiese dejado que cualquiera me hubiese hecho una deco, pero confío plenamente en Carlos. Trabaja con materiales de primera calidad y con él no ha lugar a que las cosas salgan mal porque la salud del pelo de sus clientas, va por encima de todo. Utilizó una deco tipo barrido muy suave sin amoniaco. Antes de empezar con la deco, Carlos me aplicó el Super 7 oil de Mediterranean Look, me explicó porqué y más tarde lo entendí a través de mi pelo.
En primer lugar, Carlos estuvo en todo momento pendiente de mi pelo, sin dejarlo de mirar ni un minuto, hizo la deco en varios tiempos, controlando a la perfección el tiempo que debía estar en cada zona. No era fácil, sería incapaz de deciros cuantos tintes y mechas diferentes llevaba mi pelo. Estando en el lavacabezas Carlos me dijo, tócate el pelo y ahí empecé a alucinar, me acababa de hacer una deco y tenía el pelo ultra suave. Pasamos al salón de nuevo para hacer el corte. Después, Carlos empezó a secar y fue cuando aluciné más.
Me imagino os habéis hecho alguna vez una deco o habréis visto un pelo decolorado ¿no? pues mi pelo, lejos de parecer que había pasado por una deco, parecía que había salido de un tinte. Un precioso color copper con hilos dorados uniforme y brillante. Decidimos dejarlo así y no pasar por el tinte, ver cómo evolucionaba el color con los lavados. Los colores rojos pierden mucho y yo tengo el pelo poroso, así que haber conseguido esta preciosa base sin tintes y sin aclarar el pelo más de la cuenta, es todo un logro que me ayudará a tener el pelo más sano y bonito.
Sobre el corte, sólo le pedí a Carlos un estilo que pudiera llevar liso, ondulado o rizado y lo consiguió, ya he probado todos los peinados y funciona a la perfección con cada estilo.
Después de fiestas volveré para poner la guinda al pastel, ya de entrada estoy contentísima.
¡Gracias Carlos por poner tanto cariño en cada trabajo que realizas!
Sin lugar a dudas, si buscas un salón en Palma que se guíe por la calidad: Carlos Martín Peluqueros.
#CarlosMartínPeluqueros *embajadora *colaboración