Las fechas navideñas están hechas para disfrutar de los que más queremos, rodeados de comida rica y un buen vino ¿no os parece?
La receta de hoy es una versión saludable de uno de mis entrantes favoritos: el camembert rebozado que para ahorrar calorías lo hago al horno. Ya sabéis de mi intolerancia al gluten, así que busco alternativas a la harina de trigo para el rebozado, galleta o similares. Ya os anticipo que os va a encantar.
Ingredientes
-1 queso camembert
-1 puñado de pistachos pelados
-2 puñados de copos de avena ecológicos (sin gluten)
-1 huevo
–mermelada de higos casera, pincha para ver receta (o similar: de frutos rojos, de fresa, etc)
Preparación
Mezcla la avena y los pistachos y tritúralos con ayuda de una picadora, reserva. Bate el huevo, reserva. Corta en queso en 8 porciones, pasa cada porción por el huevo y luego por la mezcla de avena y pistachos.
Pon las porciones del camembert sobre un papel para hornear sobre una fuente y mete en el horno pre-calentado a 180 grados. Si quieres que queden enteros, son 5 minutos, si quieres que queden fundidos son 7 minutos, no los dejes más o acabará demasiado derretido. Sirve con la mermelada.
En este caso lo he acompañado con un vino blanco Albillo Real, que es un vino muy personal que en estos días acompañaré con pescado y marisco, pero que he querido también acompañar con esta receta de camembert, también es un buen maridaje para quesos curados, aves y huevos.
Es un vino blanco con volumen, con notas cítricas y un final salino, con un final de acidez equilibrada.
Sobre Albillo Real 2020 Las Moradas
Es un vino ECO y vegano, elaborado con Albillo real, un variedad con mucho valor porque es muy especial. Los viñedos donde se cultiva fueron plantados en los años 30 y 40.