Quienes tienen la piel sensible saben lo incómodo que puede llegar a ser. La piel sensible es la que desarrolla irritación reaccionando a sustancias o factores del medio ambiente, causando irritación, rojeces, ardor y otros tantos problemas que de forma continuada, resultan desagradables.

Los problemas de la piel sensible llegan a afectar seriamente a las personas que la sufren en otros ámbitos y es completamente normal, pero siguiendo unas pautas y usando cosméticos eficaces, se puede mejorar la situación e incluso hacer que la piel se comporte de forma normal.

Limpieza

Hay que utilizar un limpiador específico que conserve la humedad de la piel, elimine la suciedad y el maquillaje- No hay que lavar la piel sensible en exceso, mañana y noche es más que suficiente.

Exfoliación suave y respetuosa

Exfoliar es una buena idea para la piel sensible, pero ojo que una exfoliación agresiva puede empeorar el problema. Os recomiendo eliminar células muertas y estimular la renovación de la piel con la Lotion P50 W de Biologique Recherche que repara la piel profundamente:

-Exfolia de forma intensa respetando el PH de la piel.

-Reduce las secreciones que producen las glándulas sebáceas y así elimina la grasa.

-Hidrata en todo momento gracias a su fórmula, no reseca.

-Protege frente a la contaminación y radicales libres.

Hidrata con productos específicos

Elige productos que no tengan ingredientes innecesarios -que son los culpables de que tu piel se irrite- como colorantes o fragancias. Es otra de las claves para controlar una piel sensible: hidratarla correctamente. Uno de los productos que más me gustan para hidratra la piel sensible de una forma más profunda es el Serum Biosensible Biologique, que elimina las rojeces y molestias de una forma rápida y eficaz.

Entre sus beneficios: mejora el equilibrio de la piel, hace desaparecer las rojeces, equilibra y calma la epidermis, elimina la tirantez a la vez que hidrata y aporta confort y refuerza la capacidad defensiva de la dermis.

Este sérum en resumen, aporta luminosidad y mucha calma a la pieles más sensibles.

Protégete del sol

Al igual que todos los productos que uses, apuesta por un protector solar indicado para pieles sensibles, sin perfume y con los componentes básicos para proteger tu piel sin ingredientes que la altere de forma innecesaria.

Mascarillas calmantes

Una o dos veces por semana, apuesta por mascarillas calmantes que además de calmar, hidratan y devuelven la sensación de confort a tu piel.

No sólo cuida las cremas que utilizas

-Si el agua de tu casa es muy dura, haz el último aclarado con agua mineral, muchas pieles mejoran considerablemente con ello. la cal irrita la piel y mucho más a la piel sensible.

-Cuida la composición de la ropa que vistes, hay tejidos que alteran la piel sensible y también debes evitarlos.

-Los cambios de temperatura o las temperaturas extremas, que suelen provocar los aires acondicionados.

-Maquillajes que incluyan en su fórmula ingredientes con perfume o similar. Muchas veces se piensa que las cremas indicadas para pieles sensibles no funcionan, pero vaya que si funcionan. Lo que no funciona es usarlas y luego usar encima cualquier maquillaje que altera tu piel.

Si sigues estos consejos, seguro que tu piel sensible mejora y estarás mucho más cómoda.