Abbaco es un precioso restaurante ubicado frente al Puerto de Pollença, donde trabajan una cocina sana y equilibrada con un toque oriental que la hace única, gracias a la mano de su chef Ricardo Oliver.

También es el lugar donde he descubierto el término comfort food y que voy a utilizar mucho a partir de ahora, este tipo de alimentación es justo la que me gusta, la que te hace sentir bien y además, está deliciosa. Sé de sobra que me vais a querer mucho por descubriros este sitio…

Desde hace tiempo le hacía ojitos a Abbaco Comfort Food y lo tenía en mi wish list para visitar más pronto que tarde, su carta saludable y apetecible me pedía a gritos que la probara, mezclas de esas que luego quieres copiar en casa aunque sabes de sobra que no te saldrá igual. Es un lugar perfecto para los que queremos comer sano, con productos de calidad, para los vegetarianos que quieren platos sorprendentes y también para los más glotones porque tienen una carta de arroces y sushi que se sale. Eso me queda pendiente, el sushi, pero ya lo probaré (que no os quepa duda) Está ubicado frente al Puerto de Pollença, en pleno paseo y puedes elegir entre comer en su acogedor restaurante o frente al mar en la terraza.

A mí me costó decidirme, pero tuve ayuda por parte del restaurante para elegir mis platos, así que dejaros aconsejar que saben lo que se hacen. Como tenía claro que iba a apostar por verduras y pescado, pedí un vino blanco de la tierra Va de Blanc, que siempre que puedo apoyo el producto balear y hay bodegas que están haciendo un gran trabajo.

Croquetas de espinacas con salsa brava nikkei

Sin lugar a dudas uno de mis platos favoritos, para pedir vuestra primera vez en Abbaco, el sabor no se puede describir.

Tartar de salmón

Vale, ahora hablamos de este espectáculo, un tartar de salmón con cítricos, remolacha, sésamo, aguacate y helado de manzana verde con wasabi. Es que lo estábamos probando y no podíamos dejar de decir que era una locura. También obligatorio (yapara repetir cada vez)

Espárragos asados

Si eres del team espárragos (yo lo soy porque es un regalo para la salud del cuerpo) pide este plato, con jugo de remolacha, almendras, quinoa con verduras al papillote de mostaza cassis, sorprendente.

Aguacate tibio cremoso de queso de cabra

Hace algunos años descubrí el aguacate en caliente y soy fan, así que sí o sí tenía que probar este plato. Con dátiles, almendra y mango.

Arroz Abbaco meloso de remolacha y vegetales a la parrilla

Seguro que llegáis aquí y os preguntáis ¿otra vez remolacha? pues sí, otro producto que sana el cuerpo y lo mima, que la gran mayoría no valora y que utilizado de la forma correcta aporta un sabor increíble a los platos. El arroz estaba en su punto.

Discos crujientes de pistachos y pera

Pues cuando pensaba que lo había visto todo y que ya no podían sorprenderme más, llegaron los postres y este en concreto es mi preferido y el que volvería a pedir una y otra vez.

“Quédate con quien te mire como yo miro a los postres de Abbaco”

Piña natural a la brasa

Con espuma de coco, hierbabuena y almendra: una explosión de sabores.

Los helados son realmente buenos, con un punto de cremosidad perfecto. De hecho, después de comer fuimos a dar una vuelta por la zona y volvimos a comer un helado en su puesto a pie de calle en el Paseo.

La Abbaco Experience me ha encantado y me parece una excusa perfecta para visitar el Puerto de Alcudia y descubrir este maravilloso restaurante. Os aviso de que por la noche ahora en verano hay que reservar con bastante antelación, porque la comida es delicia y la gente lo sabe…

Carta Abbaco Comfort Food

Reservar en Abbaco Comfort Food