La greixonera de brossat es un postre típico balear que se solía cocinar en una olla de barro (llamada greixonera) y en el cual se aprovechaban las ensaimadas o dulces de días anteriores.
El requesón es rico en proteínas y bajo en grasa, yo además lo compro en versión light, siempre tengo en la nevera para repostería y para añadir a bowl o comer con simplemente, una cucharada de mermelada.
Como soy fan de esta receta, he hecho mi versión saludable, que además es muy fácil de preparar.
Ingredientes
*Para un molde de 20 centímetros de diámetro aproximadamente.
-2 huevos
-2 envases de 200 gramos
-una cucharada de postre de piel de limón rallada
-2 cucharadas soperas de panela
-1 o 1/2 cucharadita de postre de canela molida (según tu gusto)
-aceite de coco para engrasar
-para sustituir la ensaimada: una cucharada sopera de harina de avena y un poco de vainilla líquida.
Preparación
Bate los huevo y añade el requesón, mezcla y añade la harina y el resto de ingredientes. Engrasa el molde con el aceite de coco, añada la masa y mete en el horno precalentado previamente a temperatura media durante 15/20 minutos. En el mío bastan 15 minutos y no ha hecho falta gratinador, pero quizás le tengas que poner unos minutos. Básicamente, estará lista cuando pinches con un palillo y salga seco, aunque no debes dejar que se cocine demasiado o quedará seca.
Mermelada de arándanos
Sólo necesitas: 250 gramos de arándanos, agua, canela en rama, una piel de limón y una cucharada de panela.
Preparación: pon los arándanos en un cazo pequeño y cúbrelos con agua, junto la canela y la piel de limón. Pon en el fuego y deja cocinar 15 minutos. Retira el limón y la canela y añade la panela y deja cocinando 10 minutos más. Después, añade la mermelada en un tarro de cristal, cierra herméticamente, dale la vuelta y deja en esa posición hasta que se enfríe. Dura perfecta hasta 15 días en la nevera, pero te la comerás antes… con Quely (galletas típicas mallorquinas) y queso crema ligero con sésamo están de muerte.
Si lo pruebas ¿me etiquetas?
#auroravegacook #aavlifestyle