Estoy segura de que la mayoría habéis leído la palabra cannabis en el título y habéis pensado ¿pero de qué va a hablar esta mujer? y es que hay mucho desconocimiento sobre esta maravillosa planta que nos regala la naturaleza.

Los primeros pensamientos se van a la forma más conocida de consumir cannabis, recreativa y también la más ilegal: fumando marihuana, pero amigos de eso no os voy a hablar porque no es el caso. Os voy a hablar de las propiedades de las semillas de cáñamo y del aceite CBD, un ingrediente que se extrae del cannabis y con propiedades beneficiosas para el organismo.

¿Qué es el CBD?

También llamado cannabidiol, es un ingrediente que se extrae de la planta del cannabis. Uno de los más de 100 cannbinoides que hay en la planta del cannabis y que es tan increíble que es el ingrediente estrella de productos que puedes encontrar en Uncanny. Se usa en cosmética, para el tratamiento de algunos problemas asociados al estrés, ansiedad y es muy eficaz contra el insomnio. No hay nada de que preocuparse, porque el CBD no es adictivo, no tiene efectos psicotrópicos, no es malo para la salud sino todo lo contrario y legal, completamente legal.

Ya os he aclarado una de las cosas. Otra es la diferencia entre el cannabis y el cáñamo. Ambas son una variación de una planta madre, la Cannabis Sativa L. El “cannabis” hace referencia a la planta femenina que produce flores psicoactivas y el “cáñamo” a la planta utilizada como materia prima para productos y alimentos, sin efectos psicoactivos.

¿Qué propiedades tiene el cáñamo?

Las semillas, son ricas en proteínas, vitaminas y ácidos grasos de los buenos.

Además entre sus beneficios:

-Protegen frente a enfermedades cardiovasculares.

-Ayuda a regular el azúcar en sangre.

-Retrasa el envejecimiento celular (por eso es tan preciado este ingrediente en cosmética)

-Mejora la función del sistema inmonulógico (que viene muy bien en estos tiempos)

-Combate el cansancio y la fatiga.

-Ayuda a problemas como la artritis y el reumatismo.

-Regulan el tránsito intestinal.

Y dicho esto ¿necesitáis más motivos para incluirlo en vuestra dieta?

 

Yo lo he hecho gracias a Uncanny que me ha presentado una serie de productos, de los que os hablo a continuación pero ya os digo que en la tienda online Uncanny podéis encontrar mucho más, desde cosmética hasta cerveza, inclusa mochilas fabricadas con este material. En Uncanny seleccionan cuidadosamente marcas que usan cáñamo o cannabis con productos de calidad y completamente legales.

Ron de Cannabis

De la firma Mar&Juana, con base de ron e infusionado con cannabis. Un producto único, cada botella se numera a mano y no hay dos botellas iguales. Está fabricado en España de forma totalmente artesanal.

Aceite de cáñamo para cocinar

Aunque en cocina fría para mantener sus propiedades, en tostadas, ensaladas… es rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, en minerales y vitaminas.

En belleza, también se puede usar para hidratar.

Semillas de cáñamo

Se presentan ya peladas y lista para consumir. Son un superalimento, ricas en ácidos grasos, proteínas, fibra y minerales. Yo las incluyo en los batidos, bowls desayuno, salteadas con verduras o en las tostadas.

Maccheroni con proteína de cáñamo

Me ha encantado esta pasta de trigo ecológico rica en proteína de cáñamo. Os dejo mi cuenta Instagram una receta con ella.

Chocolate con leche con semillas de cáñamo

Todos los beneficios del cáñamo en una tableta de chocolate artesanal que está deliciosa ¡os lo aseguro! El sabor es muy parecido a las tabletas de chocolate almendradas.

Mi experiencia con este ingrediente no se queda aquí, mientras tanto, os dejo enlace directo:

Tienda online Uncanny

No perdáis de vista mi cuenta Instagram, ya que dentro de muy poco sortearé una caja igual que esta entre mis seguidores.

*colaboración #uncannylife