Este año voy a ser más turista que nunca en mi propia isla y he empezado la temporada descubriendo zonas que no conocía desde esta perspectiva: el mar.
Desde luego, una de las opciones más atractivas para hacer algo diferente y es que Mallorca es un auténtico paraíso, sobre, bajo y donde termina el mar.
Salir a navegar es una experiencia única, nada más poner un pie en el barco, desaparecen los problemas, se quedan en tierra, es una de las cosas que más me gustan de navegar ¡bye bye preocupaciones!
Aparte de ver la isla desde una perspectiva totalmente diferente, donde se aprecia la costa y todo su alrededor de una forma espectacular, se puede acceder a zonas a las que sólo se puede acceder en barco, totalmente exclusivas, más vírgenes y nada concurridas.
Además, se puede nadar entre peces, acceder a cuvas secretas, cuevas, incluso si tienes suerte, ver delfines ¡en serio!
Lo único malo: el tiempo en alta mar pasa volando. Por eso siempre me queda pendiente volver.
La semana pasada, estuve acompañando a la tripulación de Pura Vida Sailing Mallorca, en una excursión por la zona de Calviá donde nadé entre peces, olvidando por un momento que estaba en Mallorca y sintiéndome como si hubiera cruzado el mundo y estuviera en las Maldivas o algo así.
Accedimos a cuevas secretas en lancha, practicamos paddel surf. practicamos snorkel para ver las maravillas que esconde el Mar Mediterráneo y en resumen, pasamos un día increíble con un broceh de oro de los que me gustan, puesta de sol sobre el mar.
Gracias Pura Vida Sailing Mallorca un día al que la palabra increíble se le queda corto ♥️
Si tenéis oportunidad este verano, no la perdáis, descubrir Mallorca desde el mar es una excelente idea.