Mi padre dice que es la edad, yo prefiero pensar que abuso de las pantallas ja ja ja pero lo cierto es que aquí una, está perdiendo su vista de águila ¡menos mal que todavía me queda la intuición!
Bromas aparte, es cierto que parte de la culpa de mi vista cansada y otros problemas que me están surgiendo, la tiene que paso muchas horas delante del ordenador y sobre todo, delante del móvil. Uso lo menos posible whatsapp y mails y otras aplicaciones con las que tenga que forzar la vista, les he dicho adiós. Hay que cuidar los ojos que sólo tenemos dos para toda la vida.
Y con las gafas, llegan muchos cambios, entre ellos que muchos de los estilos de maquillaje que solía usar sin gafas, no me quedan bien con gafas. Las gafas centran la atención al rostro y por ese motivo, hay que cuidarlo. Así que me he aplicado los consejos que le doy a mis clientas que llevan gafas para sacarse el máximo partido y oye, que las gafas dan un toque interesante que me tiene encantada.
TIPS DE MAQUILLAJE SI LLEVAS GAFAS
-PRIMER. El gran desconocido, yo lo uso hace relativamente poco. Para un buen maquillaje, lo primero es preparar bien la piel y si aplicas un primer antes de la base de maquillaje, conseguirás que este dure mucho más y que no se estropee tan fácilmente con el roce de las gafas.
-PÓMULOS. Resalta tus pómulos, un toque de colorete siempre es una buena idea, no hay nada más femenino.
-ILUMINADOR. Piel jugosa ¡cómo me gusta! Y los resultados top que se consiguen con un buen iluminador sobre todo cuando llevas gafas. ¿Dónde? en el tabique de la nariz y en la parte alta de los pómulos, te ayudará a iluminar tu mirada a pesar de las gafas.
-SOMBRAS. Usa tonos claros, no te recomiendo usar maquillaje de ojos ahumado ni en colores oscuros.
-EYELINER, bien marcado. He descubierto que la mirada rasgada es muy sexy tras una gafas.
-PESTAÑAS INFINITAS. Apuesta por un buen rímel o usa pestañas extensiones de pestañas.
-LABIOS A TODO COLOR. Sí, debes resaltar tus labios, apuesta por tonos vivos como el rojo o el fucsia.
-CEJAS. Las grandes olvidadas en el mundo del maquillaje y no debería ser así. Marca tus cejas para marcar tu mirada.
Resumiendo, partiendo con una buena base de maquillaje, piel jugosa e iluminada, pómulos marcados, sombras nude, eyeliner 70s, pestañas infinitas y labios rojos. Este es mi maquillaje perfecto para llevar con gafas.
Pero ¿qué pasa con el maquillaje si llevas lentillas?
Mis problemas con la vista, hasta ahora, no me estaban obligando a llevar lentillas pero para no empeorar mis problemas, me recomendaron las lentes de contacto progresivas, grandes desconocidas para la mayoría de la gente pero que también pueden solucionar problemas con la vista cansada y así evitar llevar gafas para algunas ocasiones o a diario. Yo si trabajo en casa, llevo las gafas, pero si trabajo en la oficina o por la noche, apuesto por las lentes de contacto.
TIPS DE MAQUILLAJE SI LLEVAS LENTILLAS
-LAS LENTILLAS PRIMERO. Regla número uno y que no te debes saltar, siempre las lentillas en primer lugar, tanto si son lentillas de contacto como si usas lentillas diarias, si te has maquillado el ojo y te lo pones después, puedes contaminar la lentilla y crear una infección.
-PRODUCTOS HIPOALERGÉNICOS, siempre. Con lentillas, no queremos saber nada de posibles alergias.
-APUESTA POR PRODUCTOS LÍQUIDOS, dentro de lo posible, no se dispersan y hay menos probabilidades de que entren en los ojos.
-DESMAQUÍLLATE PRIMERO. Con cuidado y sin dejar que entre nada dentro del ojo, cuando no haya resto de maquillaje, retira la lentilla.
-BROCHAS DE MAQUILLAJE LIMPIAS, no sabes la cantidad de bacterias que se pueden acumular, mantén limpias tus brochas de maquillaje y tus ojos, te lo agradecerán.
Pues tampoco es para tanto ¿verdad? que todos los problemas fueran esto. Todo tiene solución y lo sexy que estamos con nuestras gafas y bien maquilladas ¿verdad?
jersey: Tally Weijl old, falda: ZARA, abrigo: Pull & Bear old, pendientes Aurora Vega SHOWROOM, gafas: Firmoo, botas: Mustang, bolso: MANGO