Mi reciente viaje al continente asiática me ha hecho llegar a casa, además de con una experiencia única algún que otro inconveniente, ya se dice, nada ni nadie es perfecto.
Sobre todo en Bangkok, he tenido muy poco tiempo para mimarme y aunque no he tenido la gran suerte de ir a la playa o abusar de la piscina, mi pelo ha regresado a España como si lo hubiese hecho. En cada país el agua tiene un PH diferente y también es cierto que en cada país que estuve me lavé el pelo con champú distinto (en la maleta no hubo sitio y el «cuando llegue lo compro» no pudo ser por las prisas), prescindiendo la mayoría de las veces de acondicionador/mascarilla y mil cosas más mal hechas, entre ellas hacerme mi característico moño con el pelo húmedo casi a diario, el único peinado con el que podía aguantar todo el día sin morirme de calor, añadiendo gomina y otros moldeadores que tenía a mano para mantener cada pelo en su sitio, es decir, peor imposible. Resultado: mi pelo regresó opaco, sin brillo, totalmente desestructurado y con un tacto más típico de una escoba que de una melena sana, muy a mi pesar.
Desde que llegué tenía pendiente pasarme por Azabache Estilistas porque tenía claro que me iban a solucionar este problema y por fin, ayer me acerqué hasta allí. Primero repasamos el color, que falta me hacía, os lo he comentado en otras ocasiones, sólo me tiño la raíz y en el resto de la melena si es necesario me matifican el color. En muchas ocasiones al teñir (a no ser que tengas muchas canas y necesites cubrirlas) se aplica el tinte de nuevo en todo el pelo, cosa que lo reseca muchísimo.
Y para reparar mi melena dañada un tratamiento de los milagrosos productos I.C.O.N., Inner. Este tratamiento es una excelente terapia que penetra en profundidad, ayudando a reconstruir el cabello, deshaciendo el daño provocado por productos químicos (champús que no tocan, moldeadores) y otros elementos medioambientales (como el sol o el viento)
Ya os he hablado en otras ocasiones de estos productos (puedes verlos con más detalle AQUÍ) y os aseguro que no será la última vez, porque después de este tratamiento (y un buen corte de pelo, todo hay que decirlo) mi melena vuelve a ser la que era)
Otro de los inconvenientes de mi viaje fue en el estado que llegó mi piel, en Bangkok hay mucha contaminación atmosférica y mi piel absorbe como una esponja, tanto tratamientos (cosa que me va muy bien porque enseguida noto resultados) como otros factores no tan gratos como la polución.
Para solucionar este tema, nada más llegar, empecé a tomar aloe vera y otros remedios naturales para purificar la piel desde dentro, como infusiones de nogal/salvia/manzanilla (que os recomiendo también si tenéis acné) y la semana que viene volveré a Azabache Estilistas a probar uno de sus tratamientos que según me han contado, me va a venir muy bien para esto.
Gracias a Mary por siempre darme resultado a los problemas con mi pelo y hacer que salga con una sonrisa de oreja a oreja de su salón.
Si quieres probar este tratamiento, puedes contactar con Azabache Estilistas:
calle San Miguel, 62
634582586