Hace algunos días publiqué esta entrada donde os mostraba a mi entender, las tendencias más representativas en esta temporada AW13/14. Una de ellas eran las botas XL, mosqueteras, bota-legging o simplemente botas altas, para que las vamos a llamar de otra forma. Me encanta este tipo de calzado aunque bien es cierto que no le queda bien a todo el mundo. Si eres de complexión delgada estas de suerte, sois las mujeres que más favorecidas estaréis al calzarlas, las botas tipo legging en este caso es la mejor opción, para darle el toque cañero a cualquier vestido babydoll o para llevar a diario con unos jeans y un maxi-jersey. Si eres bajita opta por llevarlas con medias o pantalones en el mismo tono para crear un efecto óptico que alargue la pierna. Si eres de complexión gruesa, opta por botas tipo mosqueteras, es decir, las que son un poco más anchas en la parte superior y en ninguno de los casos te compres una bota alta que te apriete, por mucho que te guste.
Es un calzado complicado ya que si no se conjunta de la forma adecuada puedes conseguir un look chabacano. Una bota alta es de por sí muy sexy, por lo que no hace falta mucho más para resaltar este aspecto con ninguna otra prenda, evita llevarlas con print animal, transparencias que enseñen más de la cuenta así como encaje, color rojo (a no ser en prendas muy lady) o escotes exagerados. Por otro lado te aconsejo combinarlas con vestidos y faldas románticas, looks clásicos en general, prendas minimal, colores neutros y denim. Recuerda que menos es más, sobre todo cuando calces este tipo de botas a no ser que seas Miroslava Duma.
Espero que estas fotos os sirvan de inspiración y si todavía no tenéis vuestra bota alta no os perdáis el próximo post: especial SHOPPING botas altas
fotos: VOGUE, lookbook.nu, Elle, collagevintage.com, trendytaste.com, chicisimo.com ¿?