Una tarta fría vegana que se parece mucho a la textura de tarta de queso y que te recomiendo probar porque te va a encantar. He usado las galletas 4 cereales con espelta de galletas Gullón que pertenecen a su gama BIO Organic.
Una gama con diferentes variedades para comer galletas de una forma más saludable y no menos deliciosa. Las podéis encontrar fácilmente en supermercados.
Ingredientes
-1/2 paquete galletas BIO espelta Gullón
-3 cucharadas de aceite de coco,
-100 ml leche almendra
-150 ml yogur coco vegetal
-sirope de ágave
-el zumo de una lima
-1 sobre de Agar Agar
-higos
-pistachos
-orégano fresco (es opcional) y no sirve seco, de ser así mejor no lo añadas.
Preparación
Es temporada de higos y he recolectado unos cuantos para hacer una receta que me ha propuesto Gullón con sus galletas bio 4 cereales con espelta.
Lo primero es triturar las galletas con una picadora y añade 3 cucharadas de aceite de coco derretido. Mezcla bien y pon en un molde pequeño, aplana y mételo en el congelador. A mí se me olvidó este paso y la galleta se movió de sitio al añadir la mezcla.
Mezcla en una batidora leche de almendra o la vegetal que te apetezca, el yogur de coco, el sirope de ágave, el zumo de una lima y un sobre de Agar Agar. Una vez lo mezcles, llévalo a ebullición durante 4 minutos. Deja enfriar media hora a temperatura ambiente y después mete dos horas en el congelador.
He cortado los higos en daditos y con mimo los he colado sobre la tarta. Un poco más de sirope de ágave, pistachos y orégano fresco que le da un toque muy especial.
Ver vídeo receta tarta fría con higos
¡Y a disfrutar!