Mi color favorito es el de la puesta de sol y el tono de cielo de estas fotos, fue uno de los motivos por los que decidí mudarme a esta casa. No me vestí para hacerme las fotos, más bien salía de casa a toda prisa camino a casa de mi hermana la pasada Nochebuena, pero era tan bonita la luz, que desplegué el trípode e hice las fotos, aunque no sea la luz más adecuada para enseñaros un look, la vida real no es perfecta, pero tiene momentos increíbles.

Este año, el blog cumple 10 años. Ni por asomo en el 2010 hubiese pensado que diez años después, seguiría escribiendo por aquí, ni que estaría colaborando y trabajando con las marcas que lo estoy haciendo.

Ser constante, ha tenido recompensa y estoy feliz y agradecida de la comunidad que se ha creado a través del blog y de mis redes sociales. Cada mensaje, cada comentario, cada consulta que puedo contestar, son la gasolina para seguir haciéndolo ¡gracias!

Sunset is my favorite color and this is my look forChristmas Eve. Femme Luxe is a great brand, and one of my favorites. In your online store you can found Puff Sleeve TopPU Leggings,  Glitter Crop Tops and Slinky Dress.

vestido y leggings: Femme Luxe

abrigo: ZARA old

botines: Mariamare

El otro día hablaba con una compañera, mi querida Inma de Mi Vida en rojo, comentábamos sobre el tema de los “influencers” y nuestra postura ante este tema que tanto está dando que hablar. Os recomiendo leer su post ¿Necesitamos más realidad? En primer lugar, ni soy ni me gusta que me llamen influencer, yo soy creadora de contenido. A mí me das un producto o un tema e investigo sobre él, lo pruebo y le doy un formato para darlo a conocer de una forma cercana y real. Yo no empecé por aquí porque quisiera ser famosa, ni para que me regalaran nada, ni porque pensara que era fácil y lucroso. Empecé con el blog porque como Personal Shopper todas mis clientas me hacían muchas consultas, desde productos de belleza, dónde comprar X ropa, cómo combinar X prenda, hasta dónde ir a cenar con las amigas, hasta que decidí darle forma a todas esas recomendaciones, poder contestar en un lugar donde pudieran consultar cada vez que quisieran, este blog. He invertido mucho tiempo en escribir 1083 entradas a lo largo de estos 10 años (que se dice pronto) y otros miles de post en redes sociales. Si quisiera, si hiciera un plan, si aceptara todo lo que llega, sí, podría vivir de esto. Pero vivir de esto, supondría dejar de lado la realidad para aceptar cosas que solo son verdad a medias y no quiero  vivir trabajar así. Tengo una profesión y no tengo interés en vivir de otra cosa que no sea ella, una profesión que va mutando y a la que voy dando diferentes formas y es la que me da de comer y paga el alquiler, una mezcla de Personal Shopper, Estilista y content creator. Esto, todo esto, sólo es una pequeña parte de ella.

El caso es que a lo largo de los últimos años, me han llegado ofertas para hacer fotos con fotógrafos, trabajar de una forma específica, en teoría”más profesional” (y más artificial también) para acceder a mejores ofertas. Pero esas ofertas, me alejan de lo que en realidad soy, una autónoma que trabaja más de 50 horas a la semana, con una coche de 1999 (aunque viejo, es el coche de mis sueños) y a la que le cuesta la vida a ahorrar para hacer una modesta escapada a cualquier lugar y que vende en Vinted para sacar algo de pasta y comprarme X crema o ir a cenar a un restaurante de mi lista de deseos. Y de verdad, soy muy feliz con lo que hago, me gusta mi trabajo.

Este último año, he cortado colaboraciones por lo sano porque no me han hecho sentir cómoda, más por el tono”publicitario” que tenía que usar que por otra cosa y si algo os aseguro es que me he dado cuenta que sólo sé comunicar como yo quiero, no me gustan las imposiciones, por algo este es un blog personal ¿o no?

Por aquí van a seguir las fotos hechas con mi querido compañero, el trípode de MediaMark ja ja, fotos que quizás muchos tachen de no tener la calidad suficiente de imagen, pero que tienen toda la calidad que se puede tener, de vida real, como las de hoy. Yo os recomiendo que leáis los copy de las fotos, porque a veces, me he encontrado con personas que lo han tachado de postureo, cuando lo que os estaba contando es que he encontrado una web en la que pasar un día de lujo tiene precio low-cost, que hay una tienda en la que encuentras verdaderos chollos para estar perfecta en una fiesta VIP, el menú de un restaurante bueno/bonito/barato, una crema en la que sí vale la pena invertir… y os lo cuento con fotos que lo que expresan es como yo veo la vida: siempre maravillosa, apreciando cada pequeño detalle.

¿Sabéis quién me inspira en Instagram? Mis seguidoras. Sí, tal y como le pasa a Inma he dejado de seguir a ciertos perfiles y de otros tanto paso los stories sin mirar, porque no encuentro nada que me inspire, que yo pueda llevar a la práctica, que sea más o menos “de una vida normal”

También es verdad que sigo y soy fan de cuentas increíbles que son totalmente creíbles y me inspiran infinito.

Pero sí me inspiran vuestros viajes, vuestros looks, las leyendas de vuestras fotos. Sí, amo la realidad, sin filtros y sin tantas fotos pensadas.

Arranco el año retomando muchas cosas por las que empecé, más inspiración, más guías sobre “cómo combinar” o “dónde comprar” y pensando en qué hacer para celebrar estos diez maravillosos años.

Por aquí, vamos a seguir contando verdades, amigos. Nada nos ha cambiado ni nos cambiará.

#FemmeLuxe #Luxegal #colaboración