Australia, un país que siempre ha estado en mi lista de deseos por su fauna, por sus zonas verdes, por sus playas y que todo eso, se ve amenazado por una oleada de incendios que está arrasando el país.

No doy crédito cuando escucho a personas convencidas de que el cambio climático no es real. El calentamiento global es el principal causante de que Australia esté ardiendo.
Modificamos el planeta a nuestro antojo y eso tiene sus consecuencias. El planeta no está cambiando el clima, nosotros hemos hecho modificaciones que afectan a su funcionamiento y lo estamos llevando al desastre. Hemos querido cambiar algo que era perfecto para nuestro beneficio convirtiéndolo en algo que así, no funciona.
Quizás no sea tarde para respetar el lugar donde vivimos y de modificarlo, dejarlo mejor tras nuestro paso. No creo que podamos solucionar los problemas que llevamos causando durante cientos de años, pero podemos parar. Un país de ensueño arrastra en esta oleada de incendios una veintena de personas fallecidas, más de 25 desaparecidas, miles de personas desplazadas, más de 5 millones de hectáreas calcinadas, más de 400 casas destruidas, más de 480 millones de animales muertos… abruma y rompe el corazón 💔

fuente fotos AQUÍ

Australia somos todos, el planeta se está destruyendo poco a poco ¡hagamos algo!

🔺Reduce emisiones

Usa menos coche, más transporte público, tren y bicicleta.

🔺Ahorra energía

No malgaste luz, ni agua, quizás tú puedas permitirte el derroche, pero el planeta, no. El derroche energético sale muy caro y es innecesario. En la medida de lo posible, apuesta por energías renovables.

🔺Reduce, reutiliza, recicla.

Hay que darle una segunda vida a todo, tenemos más cosas de las que necesitamos, más de las que no podemos permitir ecológicamente. Evita a toda costa los artículos de un sólo uso. Te puede parecer que los artículos reutilizables son más caros, pero nos está saliendo más caro perder el planeta.

🔺Dieta baja en carbono

Menos carne, más producto local (evitas plásticos y transporte), productos Bio (no usan pesticidas) y evita embalajes.

🔺Ayuda a recuperar bosques

Las zonas verdes son de gran ayuda.

🔺Exige a los gobiernos

Cuando votes, elige partidos que sí crean que el cambio climático es real y que tomen medidas para frenarlo. Súmate a las acciones que exijan medidas a los partidos, siempre de forma pacífica, pero súmate.

Eres un grano de arena, pero entre todos, hacemos una montaña 🙌🏽