La semana pasada recibí una fantástica invitación, conocer la nueva colección de Piluca Osaba y sin pensármelo dos veces, el lunes pasé por la tienda (cámara en mano) para mostraros las preciosidades que venden y de paso, probarme alguna de las prendas.

 

 

La aventura de Piluca Osaba comenzó hace 15 años y su primera tienda estaba en un piso de la plaza del Mercat. Llegó incluso a tener tienda en el precioso barrio de Salamanca (Madrid) y actualmente dispone de varias tiendas en Mallorca. El concepto de moda de Piluca Osaba es diferente, su lema «When the indian gets cool!!!» ya dice mucho de esta firma.

Piluca es una enamorada de su trabajo ( como la entiendo) y cuando la conoces, te das cuenta que sus tiendas no podrían llevar otro nombre que no fuese el suyo propio.

En mi opinión, prendas con espíritu bohemio, con toques étnicos pero capaces de adaptarse a cualquier estilo, a cualquier edad. Puedes llevar una prenda de Piluca Osaba con 20 años, con 30, con 50…

Y lo mejor, son prendas atemporales que no entienden de moda sino de estilo, por lo que si compras una prenda de Piluca Osaba, sabes que podrás llevarla año tras año sin que pase de moda y conservando el aspecto del primer día ya que son prendas de excelente calidad.

 

Sus prendas y complementos provienen de diseñadores indios, muchos de ellos participan en la semana de la moda de la India, en Delphi y en Mumbai y Piluca viaja a menudo hasta allí para ver las prendas de cerca. Su firma estrella esta temporada es Kavita Bhartia. Y la colección de kaftans Hemant & Nandita simplemente me ha enamorado, son espectaculares.

 

 

Este último precisamente es el que llevaba María, la responsable de tienda de Piluca Osaba. Como os voy a mostrar en estas fotos, queda genial con un total look en negro para un outfit de noche/fiesta, pero sería una prenda que también quedaría fantástico con unos simples jeans y una camiseta básica, es una prenda súper versátil.

Y que me contáis del kaftán que llevo yo, no me puede gustar más.

Uno de sus platos fuertes son la Lana Merino y el Cashmere y no voy muy desencaminada si me atrevo a afirmar que tienen los mejores de toda la isla.

Sus pashminas tiene un tacto delicioso y me han gustado especialmente las que tienen en colores flúor.

Junto a este poncho con estampado navajo, me probé una en color rojo. Es cuanto llevas las prendas sobre la piel es cuando te das cuenta de la calidad de los tejidos.

 

 

Otras de las cosas que más me ha llamado la atención, son los estampados de sus prendas, delicados y precisos gracias a la técnica de impresión digital, como en este espectacular vestido de seda con detalle de strass en los hombros…

 

 

Uno de los artículos por los que algunas de mis clientas adoran Piluca Osaba, las botas de la marca Howstyik:

Tienen los sombreros de la diseñadora australiana Belén Kaminski (los sombreros que aparecen en Memorias de África son suyos), hechos con rafia de Madagascar y que tienen una protección solar altísima y son flexibles, por lo que vienen fenomenal para viajar ya que no se deforman en absoluto, pueden transportarse en la maleta sin ningún problema.

Desde hace unos cuatro años, también importan ropa de New York y también desde el otro lado del mundo (Los Ángeles) llegan las sandalias joya de MYSTIQUE, que no están en tienda ahora mismo pero lo estarán en breve, os muestro una foto de estas preciosidades…

Os recomiendo visitar Piluca Osaba si necesitáis un vestido especial para acudir a un evento importante o si te quieres dar el capricho de una pieza única y de inmejorable calidad.

Muchas gracias a Piluca y a María por brindarme la oportunidad de conocer estas prendas de cerca!

¿Dónde puedes encontrar Piluca Osaba?

En sus tienda:

Palma de Mallorca, avda. Jaime III nº 3

 Puedes visitar su web AQUÍ

¿conocías esta cadena de tiendas?

¿os gusta tanto como a mí?