Uno de los mayores placeres en esta vida es la comida… creo que casi todos estamos de acuerdo ¿verdad?

Hay personas a las que les da mucha pereza gastarse el dinero en restaurantes de calidad alta o en ciertos productos gourmet, en mi caso, siempre que me lo puedo permitir, voy a por ellos. Disfruto muchísimo comiendo bien y si es en buena compañía, muchísimo mejor…

El pasado fin de semana fuimos a comer al RESTAURANTE SANTI TAURA en Lloseta (Mallorca).

Santi Taura Pol, se formó en el instituto Fray Junípero Serra, ha estado trabajando en varios hoteles y restaurantes, entre ellos CA’N CARROSSA del que ya os hablé, también está en Lloseta.

Sirven menú degustación, que cambia semanalmente, pero si hay algo que no te gusta, te buscan una alternativa. Cuesta 30 euros y la bebida aparte. La cocina es de carácter mallorquín, con productos de la tierra y con recetas renovadas. Nosotros pedimos dos tintos: QUINTA QUIETUD, vino que probé en el pasado showroom de VINÁMICA y VENTA LA OSSA, que no lo había probado y me gustó bastante, muy suave y perfecto para tomar una copa de vino antes de empezar a comer.

Nada más sentarme, aluciné con este detalle… que seguro que lo habréis visto antes, pero no es algo muy habitual. Una pastillita que se convierte en servilleta húmeda al rociarla con agua tibia, para empezar a comer con las manos limpias, como dios manda! y sin levantarte de la mesa.

El pan, de tomates secos…

Primer entrante, croqueta de marisco, deliciosa!

Segundo entrante: huevo cocido a alta temperatura al estilo de Sóller, con guisantes y sobrasada. La textura impresionante, del sabor ni os cuento…

A continuación nos sirvieron una ensalada de bacalao:

Como primer plato, cantora (que es un pescado que no conocía) con verduritas, el toque se lo daban unas pipas de calabaza tostadas, la combinación de texturas es increíble, es algo con lo que me quedo para probar en casa, os lo aconsejo.

Y como segundo plato, pato con una salsa barbacoa muy ligera (me encantó y normalmente me parecen muy empalagosas) espolvoreado con crocanti de kikos por encima y acompañado con patatas al horno.

De postre, fresas en textura líquida con helado de piña al horno, muy fresquito y con un sabor único:

Las cantidades, perfectas. Le doy un diez a SANTI TAURA.

Si te gusta el GIN TONIC, echa un vistazo a su colección selección de ginebras… todo que ves en la foto, lo son:

Os podéis imaginar lo rico que está su menú si os digo que nosotros hicimos la reserva hace seis meses y ahora mismo, no hay ninguna mesa disponible en fin de semana hasta el año que viene. Si quieres ir entre semana, la cosa está más fácil, os lo recomiendo totalmente.

Para hacer una reserva  puedes llamar al 971 51 46 22 o rellenar el formulario de su WEB

Después de comer, nos fuimos a casa de Miguel y Xisca. Relajantes vistas, friends y un gin tonic hecho con cariño.

¿Qué más se puede pedir?

Ayer os mostré la colección de CHANEL y ya os dije que sus chaquetas en tonos pastel son en los colores en las que las veo más favorecidas  I LOVE IT. No me pude resistir al ver esta de BLANCO, me la compré al momento. Todavía no os la había mostrado en outfit, aunque sí cuando me la compré. El bolso de ZARA que llevo en la foto tiene unos cuantos años y no sé como, pero siempre que me inspiro en CHANEL para un look, acaba formando parte de él.

chaqueta: BLANCO SS2012

short, bolso y zuecos: ZARA old

blusa: Aurora Vega SHOWROOM

gafas: MANGO old

reloj: André Belfort

¿me recomendáis algún restaurante de estas características?

¿os da pereza gastaros el dinero en ellos o como yo, os dais un capricho de vez en cuando?